Division POlitica Administrativa de Panamá

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
División Política y Administrativa de Panamá



Localización: La República de Panamá está ubicada entre las siguientes coordenadas: los 7º12’07" y 9º38’46" de Latitud Norte y los 77º09’24"y83º03’07"de Longitud Oeste. Limita al Norte con el Mar Caribe, al Este con la República de Colombia, al Sur con el Océano Pacífico y al Oeste con la República de Costa Rica.

Organización del EstadoPanameño (1):
La Nación Panameña está organizada en Estado Soberano e Independiente, cuya denominación es República de Panamá.

Su gobierno es unitario, republicano, democrático y representativo.El Poder Público sólo emana del pueblo, lo ejerce el Estado conforme la Constitución lo establece, por medio de los Órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los cuales actúan limitada yseparadamente, pero en armónica colaboración.

El territorio de la República de Panamá comprende la superficie terrestre, el mar territorial, la plataforma continental submarina, el subsuelo y el espacioaéreo entre Colombia y Costa Rica, de acuerdo con los tratados de límites celebrados por Panamá con estos Estados. El español es el idioma oficial de la República.

Moneda: El balboa es la unidadmonetaria del país; se subdivide en 100 centésimos y es equivalente al dólar de los Estados Unidos de América.

División Política-Administrativa (2):
Comprende 9 provincias, 75distritos o municipios,3comarcas indígenas con categoría de provincia (Kuna Yala, Emberá y Ngöbe Buglé), pues cuentan con un gobernador comarcal; y 2 comarcas con nivel de corregimiento (Kuna de Madungandí y Kuna deWargandí), con los cuales se completan un total de 623corregimientos en todo el país. (3)Superficie (4):Total de la República: 75,517.0 km2
(incluye áreas de masas de aguas continentales).

Mar Territorial:Se extiende a una zona de 12 millas marinas de ancho sobre la cual la República de Panamá ejerce su soberanía, al igual que en el lecho, el subsuelo y sobre su espacio aéreo, cuya superficie es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División política administrativa de la república de Panamá
  • Division politica-administrativa de Panamá
  • Division Politica y Administrativa Del Darién, Panamá
  • División Política Administrativa De Nicaragua
  • division politico administrativa de villavicencio
  • División político administrativa de chile
  • DIVISION POLITICA ADMINISTRATIVA DE BRASIL
  • División político-administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS