DIVISOR DE VOLTAJE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISORES DE VOLTAJE Y CORRIENTE




RESUMEN: A tanto su denominación lo indica la práctica se extenderá a lo largo de este informe conteniendo los temas de circuito en serie y paralelo y divisores de voltaje y corriente, sin embargo, profundizando un poco más se tendrá en cuenta a través de los experimentos que realizaremos los preceptos para poder determinar la resistencia total delcircuito, los valores verdaderos al instante de tratar con estos modelos determinados, cuáles son sus desigualdades y diferencias y por qué motivos se presentan estos cambios.
PALABRAS CLAVE: Divisor de voltaje, divisor de corriente, ley de Kirchhoff, ley de ohm.

ABSTRACT: In both its name suggests the practice will spread throughout this report containing issues in series and parallel circuit andvoltage and current dividers, however, delving a little more is taken into account through the experiments that we will precepts in order to determine the total resistance of the circuit, the true values ​​instantly to deal with these particular models, what their inequalities and differences and why these changes occur.

KEY WORDS: Voltage divider, current divider, Kirchhoff`s law, Ohm's law.1 INTRODUCCIÓN
Los circuitos eléctricos son empleados para cada uno de los mecanismos eléctricos que se utilizan a menudo, varios de estos circuitos son muy complejos y estos establecen de una gran variedad de elementos, que hacen desempeñar diversos equipos electrónicos.
Antes de empezar a trabajar circuitos complejos, se debe comenzar por los fundamentos que es entender los conceptosbásicos de voltaje, corriente eléctrica, resistencia eléctrica, etc. Es muy importante tener en cuenta y poder diferenciar entre las conexiones serie, paralelo y serie-paralelo.
En esta práctica que realizamos constatamos los distintos conocimientos teóricos adquiridos y estudiados en clase sobre la ley de Kirchhoff, ley de ohm, en cada proceso que realizamos pudimos observar y comparar los datosteóricos que surgen de los cálculos teóricos y prácticos y simulados que fueron obtenidos en la práctica.
Los divisores de voltaje más sencillos radican en dos resistencias conectadas en serie. Se emplean los divisores de voltaje y corriente en casos que los voltajes
Y las corriente sean demasiado grandes y en la que existen la necesidad de dividir tales voltajes y corrientes.

Circuitos en serie yparalelo (divisores de voltaje)

2. DIVISORES DE VOLTEJE Y CORRIENTE


DIVISORES DE TENSION

Las necesidades que surgen al acoplar resistencias en serie y paralelo surgen a diario, lo cual es de esencial importancia estudiar las distintas formas en las que se pueden evaluar.
Si observamos un circuito con un solo lazo que tiene dos resistencias en serie, lo cual conocemos que por ambasfluye la misma corriente, mas sin embargo el voltaje no es el mismo siendo así aplicamos la ley de ohm y obtenemos lo siguiente.






Circuitos de división de tensión.

Luego aplicando las ecuaciones de Kirchhoff y tomando el sentido de las manecillas reloj se tiene lo siguiente:


Y para determinar la tensión a los largo de las resistencias y reemplazando las ecuaciones obtenemos:Y en una forma muy general si una un divisor de tensión en la fuente V en el n-èsimo resistor tendrá una caída de tensión de:


Para comparar la teoría con la realidad procedemos a montar un circuito con las características que debe tener un divisor de voltaje como las que mencionamos anteriormente, para esto necesitamos materiales indispensables como los son:
Fuente alimentadoravariable
Multímetro
Protoboard
Resistencias (22,51, 220, 200)Ω
Cables


PROCEDIMIENTO DE DIVISOR DE VOLTAJE

El circuito que se monto fue la siguiente:


Se procedió a medir los voltajes de cada una de la resistencias en el circuito para poderlo comparar con lo que obtuvimos en los datos hallados teóricamente.
Conectamos el multímetro y subsecuentemente cerramos el circuito y el...