Divorcio causal adulterio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA: Zarimá Soto Rodríguez
EXPEDIENTE: N°123
CUADERNO: PRINCIPAL
ESCRITO: N° 01.
Demanda de divorcio por causalde adulterio

AL JUZGADO DE FAMILIA
Yo, Pamela Torres Rodríguez, identificada con D.N.I. N°46344268, con dirección domiciliaria en Calle Chaparro N°173, señalando domicilio procesal en OF N° 113 Av. Pardo 699; atentamente digo:
Por tener interés legítimo para obrar y tener la condición de casada, interpongo en Vía de Proceso de Conocimiento demandade divorcio por causal de adulterio y violencia física y psicológica, contra el Sr. Lucho Mendoza Quispe, domiciliado en Av. Mariscal Gamarra, amparada en los siguientes fundamentos:
I. PETITORIO:

1. Que el juzgado se sirva declarar la disolución del vínculo matrimonial por las causales de adulterio y violencia física y psicológica, del matrimonio civil celebrado entre la recurrente ydon Lucho Mendoza Quispe.
2. Que se me confíe la patria potestad, la tenencia y cuidado de nuestro hijo Mario Mendoza Torres, por la mala conducta del demandado.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Hemos contraído matrimonio civil con el demandado el 14 de Marzo del 2,002, ante la Municipalidad del Cusco de esta ciudad.
2. Dentro del matrimonio nació nuestro hijo Mario Mendoza Torres,quien actualmente tiene 9 años de edad.
3. No hemos adquirido ningún bien inmueble ni tampoco bienes muebles de valor, salvo una laptop, marca hp y una fotocopiadora a color, marca offset y el menaje de casa.
4. Durante los primeros años de matrimonio existía armonía y comprensión entre la recurrente y el demandado; sin embargo conforme ha ido pasando el tiempo ha surgido una graveincomprensión, provocada por el demandado.
5. Vivimos separados de hecho desde hace cinco años atrás, porque el demandado abandonó el hogar llevándose todos los bienes de uso personal, la laptop y la fotocopiadora y actualmente vive con sus padres.
6. Se ha seguido ante el Juez de Paz Letrado de Familia, un proceso de cobro de alimentos, donde se ha fijado una pensión alimenticia, para larecurrente y nuestro hijo Mario Mendoza Torres de s/.500.00 Nuevos Soles mensuales, es decir s/.250.00 Nuevos Soles para cada uno.
7. Hace cinco meses me he enterado que el demandado que el demandado estaba conviviendo con doña Karla Fuentes Márquez, con quien ha procreado una hija, llamada Samanta Mendoza Fuentes, la misma que actualmente tiene 5 años de edad. La mencionada menor se encuentrareconocida por el demandado en la Partida de Nacimiento inscrita en la municipalidad del Cusco con el N° 1234, de fecha 08 de Octubre del 2,005.
8. Esta relación extramatrimonial con doña Karla Fuentes Márquez, provocó el mal carácter del demandado, quien, al pedirle explicaciones por su conducta, el día 15 de Octubre del año en curso, me agredió físicamente, provocándome lesiones en el cuerpo,piernas y cabeza y trató de victimarme con un arma, que de no haber sido por la intervención de los vecinos, habría cumplido su cometido. Esta agresión se denunció ante la autoridad policial del distrito de cuyo reconocimiento legal arrojó 02 suturaciones, una costura en la espalda y 20 días de descanso por la gravedad de las heridas.
9. Con la partida de nacimiento se acredita plenamente lacausal de adulterio del demandado y con el parte policial y el certificado médico legal, la violencia física que he sufrido y que igualmente es causal de divorcio
10. El demandado por la conducta observada y sobre todo por su mal carácter no puede tener en su poder a nuestro hijo y por esta razón es que la tenencia y el cuidado debe ser confiado a mi persona, tal como lo vengo haciendo hasta la...
tracking img