divorcio mutuo

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.
PRESENTE.

DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

NOMBRE DEL CONYUGE y DANIELA LOPEZ MORALES, mexicanos, casados entre si, mayores de edad, ambos originarios y vecinos de esta ciudad, con domicilio en la finca marcada con el numero _______, de la calle _______________ en la Colonia ______________, en el Municipio de ____________, Jalisco, la primera dedicada alas labores propias del hogar y el segundo empleado, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones el de la calle _______________ en la Colonia de _______________ en la Ciudad de ______________, Jalisco designando como nuestro Abogado Patrono en los términos de los artículos 42 y 119 del Enjuiciamiento Civil en el
Estado, a el Lic. __________________________ con CedulaProfesional +++++++, atentamente comparemos a:

E X P O N E R:

Por nuestro propio derecho y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 404 fracción XIX y 406 del Código Civil del Estado, nos presentamos a promover en LA VIA DE TRAMITACION ESPECIAL EL DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMINETO, para el efecto de que declare disuelto el vinculo matrimonial que nos une actualmente.

Fundamos nuestrasolicitud en la siguiente relación de:




HECHOS:
l.- Contrajimos matrimonio civil en la ciudad de Zapopan Jalisco el día _____________, ante el C. Oficial del Registro civil numero ___, optando por el régimen de Sociedad Legal, según consta en el acta numero ____, del Libro ____, de la cual acompañamos copia certificada para la respectiva comprobación de estos hechos.

ll.- Según loacreditamos con las copias certificadas de las actas de nacimiento respectivas, durante nuestro matrimonio procreamos dos hijos varones, de nombre DANNA YAMILET y GIOVANNI BERNARDINO, ambos de apellido AVALOS LOPEZ, el primero nacido el día ___ de _______ de _____, y el segundo el día ___ de ____ de ____.

III.- Establecimos nuestro domicilio conyugal en la finca marcada con el numero ____ dela calle _______ en la Colonia ____________________ en el municipio de _________, Jalisco.

IV.- Durante nuestro matrimonio no constituimos patrimonio en común, ni de bienes muebles ni de bienes inmuebles.

V.- En el tiempo que tenemos de estar casados hemos tenido diversas dificultades que, han generado enfrentamiento en nuestra relación matrimonial, al grado que han hecho prácticamenteimposible la vida en común, razón por la cual hemos considerado que lo mas conveniente para ambos es la disolución del vinculo matrimonial que nos une, optando por solicitarlo de mutuo acuerdo, para no expresar causales que se consideren ofensivas y se ocasionen molestias a cualquiera de los cónyuges.


En vista de lo anterior y no existiendo ninguna causa que impida la tramitación del divorciopor mutuo consentimiento nos presentamos ante su jurisdicción a solicitar que previo el procedimiento para el caso, oportunamente se decrete disuelto el vinculo matrimonial que hasta la fecha nos une.

Son aplicables a la presente solicitud, las siguientes consideraciones de:

D E R E C H O:

Nuestra solicitud de divorcio por mutuo consentimiento es procedente, toda vez que tenemos mas de unaño de haber celebrado nuestro matrimonio, tal y como lo manifestamos en el convenio a que se refieren los artículos 406 del Código Civil del Estado y el 764 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco.

Es aplicable a la presente solicitud lo dispuesto por los artículos 1, 2 ,3, 5, 6, 18, 19, 77, 81, 258, 259, 273, 274, 280, 287, 288, 296, 337, 403, 404 fracción XIX, 406, 420,422, y los relativos del Código Civil del Estado de Jalisco.

En cuanto al procedimiento son aplicables las disposiciones contenidas en los artículos 1, 21, 40, 42, 43, 62, 90, 149, 161 fracción XII, 764, 765, 766, 767, 768, 769, 770, 774, 775 y los relativos del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco.

Por lo anteriormente expuesto y debidamente fundado a Usted C. Juez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVORCIO POR MUTUO
  • Divorcio mutuo
  • Divorcio Mutuo
  • Divorcio Mutuo
  • Divorcio De Mutuo
  • Divorcio por mutuo
  • Divorcio mutuo
  • Divorcio mutuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS