Divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Se llama divorcio a la disolución del vínculo matrimonial por causas o motivos que sobrevienen después de haberse celebrado el matrimonio y que permite a los divorciados contraer un nuevo matrimonio con posterioridad. Y aunque la unión libre después de cinco años o hijos de por medio crea vínculos parecidos al matrimonio, el divorcio solo ocurre cuando la pareja está legalmentecasada por las leyes mexicanas, en este caso. Existen varios tipo de divorcio como lo son el voluntario, administrativo y el actual divorcio express el cual es el más reciente.
Es divorcio necesario cuando la disolución del vínculo es solicitada por un cónyuge, en base a una causa específicamente señalada en el Código Civil, ante la autoridad judicial competente, es decir, el juez de lo familiar.En el caso de un divorcio necesario, y por tratarse de un juicio contencioso, el tiempo de duración del procedimiento es muy variable, pudiendo ser de 6 a 18 meses aproximadamente.


OBJETIVO GENERAL

Saber porque se le llama divorcio necesario a la separación de los cónyuges.
Conocer cuáles son las causantes del divorcio Necesario y cuáles de esas causantes son las mas difíciles decomprobar y cuáles son las más comunes.
Como también el saber porque es que los cónyuges hacen que el procedimiento sea más difícil de concluir y a la vez sea más largo este procedimiento.

OBJETIVO ESPECIFICO

Hacer que el divorcio Necesario solamente tenga las causantes con la que en realidad no puedo levantar una demanda y las cuales pueden ser aprobadas al levantar dicha demanda.
Ya quealgunas de las veinte causas que nos dice el Código Civil del Estado de México, no se han podido utilizar ya que las mismas condiciones que nos dice son imposibles de comprobar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Cuáles son las causas del divorcio Necesario?
2. Cuál es el procedimiento del divorcio por causa determinada

HIPOTESIS
1. Que es el divorcio Necesario?

El divorcionecesario es el cual vamos a requerir alguna de las causas del divorcio que nos dicte el Código Civil, con la cual se tiene que comprobar que dicha acusatoria es verídica para que así se lleve la resolución de dicho divorcio.

DESARROLLO
El divorcio necesario es cuando cualquiera de los cónyuges lo reclama fundado en una o más de las causas que señala EL ARTÍCULO 4.90 Del Código Civil delEstado de México.
Las causas del divorcio necesario son las siguientes.
II. El adulterio de uno de los cónyuges
II. que la mujer dé a luz, durante el matrimonio, un hijo concebido antes de celebrarse el mimo con persona distinta al cónyuge.
III. la propuesta de prostitución de un cónyuge al otro no cuando el mimo la haya hecho directamente, sino cuando se pruebe que ha recibido cualquierremuneración con el objeto expreso de permitirlo.
IV. la incitación o la violencia hecha por alguno de los cónyuges con el fin de corromper a los hijos de ambos, o de uno de ellos, así como la tolerancia de su corrupción.
V. La incitación o la violencia hecha por un cónyuge al otro para cometer algún delito.
VI. Los actos inmorales ejecutados por alguno de los cónyuges con el fin de corromper a los hijosde ambos, o de uno de ellos, así como la tolerancia de su corrupción.
VII. Padecer alguna enfermedad crónica e incurable que sea además contagiosa o hereditaria.
VIII. Padecer enajenación mental incurable.
IX. La separación de domicilio conyugal por más de seis meses sin causa justificada.
X. Derogada.
XI. La sevicia, las amenazas o las injurias graves de un cónyuge para el otro, que hagandifícil la vida en común.
XII. La negativa de los cónyuges de darse alimentos o de darlos a los hijos.
XIII. La acusación calumniosa por un delito, hecha por un cónyuge contra el otro.
XIV. Haber cometido uno de los cónyuges un delito doloso, por el cual tenga que sufrir una pena de prisión no conmutable.
XV. Los Hábitos de juegos prohibidos o de embriaguez habitual, el uso indebido y...
tracking img