Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por lo que toca a la economía, en la mayoría de los casos en nuestro país, es común que solo uno de los cónyuges quede completamente a cargo de la manutención de los menores. Difícilsituación que enfrenta el que asume el compromiso de sacar a los hijos adelante en todos sus aspectos. Éste se ve en la necesidad de descuidar la atención y cuidados en el hogar quecorresponde a los hijos, o en el peor de los casos, son ellos quienes a temprana edad abandonan la educación para aportar al sustento económico de su hogar.
Jurídicamente recae en el Estado laobligación y el interés de mantener unida a la familia por ser ésta la primera y más importante institución de la sociedad. Sin embargo, irónicamente son las propias leyes las quefacilitan el proceso del divorcio. Nuestros legisladores han creado soluciones vertiginosas a los conflictos matrimoniales, tal es el caso del llamado divorcio express recientemente implementadoen el Estado de Nuevo León; el divorcio administrativo que contempla la leyes de nuestro estado en el que con solo unos cuantos requisitos una pareja sin hijos disuelva en pocos días elvinculo matrimonial y de igual manera el divorcio voluntario, en el que únicamente basta el convenio de ambas partes que pocas veces se cumple, para que un matrimonio quede legalmenteseparado. Y qué decir del divorcio contencioso en el que es suficiente alegar diferencias irreconciliables con la pareja para que el juez de lo familiar declare disuelta la unión.
Enconclusión considero que muchos de los conflictos que actualmente enfrenta nuestra sociedad, son derivados de la desintegración familiar originada por el divorcio.
Exhorto a que las nuevasgeneraciones, consideren el divorcio como el último recurso para la solución a sus problemas conyugales y no como la primera opción para no afrontar las dificultades en su matrimonio.
tracking img