Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
Lo que Dios une el hombre no lo separe, queda ahí, como un ideal. Existe un sinnúmero de factores que han influido en el devenir histórico para que las uniones no perduren hasta lamuerte.
El divorcio, ciertamente aparece como un mal necesario, la temprana edad en la que se contrae matrimonio, la escasez de recursos para mantener los gastos de un hogar, la falta de un verdaderoamor que una a la pareja, los vicios propios de nuestro tiempo, etc. etc., van haciendo imposible una convivencia matrimonial, que de mantenerse sus consecuencias serían más desastrosas.
Por eso esque en la actualidad el tema del divorcio es tan común y tan utilizado, habiéndose necesaria su comprensión y entendimiento como figura jurídica en nuestro Derecho Positivo, analizándolo a la luz delas necesidades que aquejan a las parejas que en la actualidad contraen un matrimonio fallido.
Pero más que analizando tratando de entender y comprender, que en la actualidad el tema tan escabroso,por las consecuencias que ello conlleva, es algo que se ve como algo tan cotidiano como el propio matrimonio.
Por eso es, que en el presente trabajo se tratará de abordar aquellas cuestiones,características, fines y sobre todo, consecuencias inherentes al hecho de tomar una decisión tan atinada o descabellada, según el caso concreto, de llegar al divorcio.

SIGNIFICADO Y DEFINICIÓN.
Eltérmino divorcio se deriva de la palabra latina divortium y, del verbo divertere, que significa irse cada uno por su lado.
El divorcio puede ser:
1. Voluntario con hijos.
2. voluntarios sinhijos.
3. causal o forzoso.
LOS EFECTOS DEL DIVORCIO.
Tipos de efectos. Los efectos del divorcio pueden ser de carácter provisional, que se produce mientras dure el juicio del divorcio, y losefectos definitivos que se causan una vez que se pronuncia la sentencia ejecutoria que disuelve el vínculo matrimonial.
Efectos provisionales. Al admitirse la demanda de divorcio, o antes, si hubiere...
tracking img