Divorcio

Páginas: 55 (13698 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 

EN SU NOMBRE: 
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA. 
200º y 152º 

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES: 

PARTE DEMANDANTE: FARUCK VARGAS POLANCO, colombiano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº E-81.914.992, domiciliado en San Cristóbal, Estado Táchira yhábil. 

APODERADO DE LA PARTE DEMANDANTE: Abogado YARITMAY LARIZA CAMARGO GARCIA, inscrita en el Inpreabogado bajo los N° 90.879. 

PARTE DEMANDADA: DEXY MAGALY DUARTE MORA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-9.234.002, domiciliada en la Torre 5, Apartamento N° 10-D de la Unidad Residencial El Parque, Municipio San Cristóbal del Estado Táchira y hábil. MOTIVO: DIVORCIO CONTENCIOSO POR LA CAUSAL TERCERA del artículo 185 Código Civil. 

EXPEDIENTE: 20.844 

NARRATIVA 

HECHOS ALEGADOS EN EL LIBELO 

Manifiesta la parte actora ciudadano FARUCK VARGAS POLANCO, que en fecha 14 de septiembre de 2005, contrajo Matrimonio Civil con la ciudadana DEXY MAGALY DUARTE MORA, por ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Ezequiel Zamora del EstadoBarinas, que dicha unión se desenvolvió en forma armónica durante los primeros meses, pero que desde hace mas de tres (3) años su esposa asumió un comportamiento hostil, acompañado de constantes gritos, discusiones que le hicieron imposible la vida en común. Que en virtud de lo expuesto es que ocurre a demandar a la ciudadana DEXY MAGALY DUARTE MORA, por DIVORCIO en atención a los excesos, sevicias einjurias graves que hacen imposible la vida en común, fundamentando su acción en la causal prevista en el numeral 3 del artículo 185 del Código Civil vigente. 

Que durante la Unión Conyugal no procrearon hijos pero si adquirieron los siguientes bienes: 
1. Un inmueble constituido por un apartamento destinado a vivienda distinguido con el N° 10-D de la Torre 5 de la Unidad Residencial El Parque,Parroquia Pedro María Morantes, Municipio San Cristóbal Estado Táchira. 
2. Las mejoras construidas sobre un terreno ubicado en Pueblo Nuevo, Parroquia San Juan Bautista, Municipio San Cristóbal, Estado Táchira. 
3. Un Vehículo MARCA: CHEVROLET; MODELO: OPTRA/OPTRA DESING T; AÑO MODELO: 2007, COLOR: ROJO; SERIAL DE CARROCERIA: KL1JM52B47K674601; SERIAL DE MOTOR: F18D3056689K; CLASE: AUTOMOVIL;TIPO: SEDAN; USO: PARTICULAR. 
4. Los derechos laborales y las prestaciones Sociales obtenidas por la ciudadana DEXY MAGALY DUARTE MORA, por su relación laboral con la Dirección de Educación del Estado Táchira. 

De conformidad con lo establecido en el numeral 1 del Artículo 191 del Código Civil, solicito se autorizara la separación de los cónyuges en virtud de que existían dos inmueblesdestinados para vivienda (F. 1 y 2). 

ADMISIÓN DE LA DEMANDA 

Por auto de fecha 22 de abril de 2010, se admitió la demanda y se ordenó la citación de la ciudadana DEXY MAGALY DUARTE MORA, ya identificada; asimismo se ordeno la notificación del ciudadano Fiscal Especializado del Ministerio Público (F. 40 y 41). 

CITACIÓN DE LA DEMANDADA 

En fecha 26 de abril de 2010, el Alguacil de esteTribunal consigno mediante diligencia el correspondiente recibo de citación, debidamente firmado por la ciudadana DEXY MAGALY DUARTE MORA (F. 44 y 45). 

NOTIFICACION DE MINISTERIO PÚBLICO 

Mediante diligencia de fecha 29 de abril de 2010, el Alguacil de este Tribunal consignó notificación hecha en la persona del Fiscal Décimo Quinto del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial. ACTOS CONCILIATORIOS 

En fechas 14 de junio de 2010 y 30 de julio de 2010, se verificaron los actos conciliatorios solo con la asistencia del demandante ciudadano FARUCK VARGAS POLANCO, titular de la cédula de identidad Nº E-81.914.992, asistido por la abogado YARITMAY LARIZA CAMARGO GARCIA, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 90.879 (Fls. 48 y 49). 

CONTESTACION DE DEMANDA 

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS