Divulgacion y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo para el taller.

Aplicar los conceptos sobre divulgación y comunicación utilizando como base las pautas que hemos visto en el transcurso de las guías; teniendo claras las estrategias que se utilizan para la divulgación de un evento determinado; y los diferentes medios de comunicación a los cuales se puede acceder.

paralelo entre divulgación y comunicación.

✓ La comunicaciónes el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. El intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor.

✓ La divulgación es conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimiento demuchas personas, consiste en informar a las personas sobre determinado evento que se va a llevar a cabo, resaltando la diferencia entre los otros y con la idea principal de captar su atención.

✓ La divulgación hace su publicidad a través de los diferentes medios de comunicación que trasmiten la información a los individuos o publico objetivo.

✓ Uno objetivo de ambos es crear demanda yatraer público, mediante cuatro puntos básicos: atención, intereses, deseo y acción.

✓ Existen formas de divulgación que van entrelazados para la divulgación y comunicación: televisión, radiofónica, prensa, revistas, publicidad exterior o vía publica, tarjetas.

Como se maneja a nivel organizacional el marketing personal

El hecho de venderse a uno mismo no tiene grandes secretos: hayque conocer el 'producto' y mostrarlo a los demás presentando su mejor cara. No se trata de mentir, sino de resaltar nuestros puntos fuertes en los procesos de selección de personal.

Lo difícil es conseguir un buen resultado en cada una de las fases, ya que es casi un arte que requiere cierta práctica. Pero hay muchas estrategias que te ayudarán, aunque antes de empezar con ellas es mejor quereflexiones sobre:
• Lo que puedes ofrecer a las empresas: conocimientos, experiencia, habilidades personales.

• Tu proyecto profesional: qué te gusta hacer y qué detestas, en qué tipo de empresas o sectores te interesa trabajar y en qué condiciones. Mucha gente fracasa en la búsqueda de empleo porque empieza a enviar currículos sin saber realmente lo que quiere.

Cuando tengas claroqué puedes ofrecer y qué objetivo persigues, debes estudiar el mercado para ver lo que hay: sectores con más oferta de empleo, qué piden las empresas, qué salarios ofrecen, etc.

Toda esta información te servirá para preparar un plan de acción personalizado. Quizá tengas que empezar por mejorar tu formación, o tal vez no te haga falta.
La comunicación persuasiva
Una vez empieces a buscarempleo, debes saber que las estrategias del marketing personal te pueden ser muy útiles. La comunicación persuasiva es la más importante. Su objetivo no es manipular, sino facilitar el diálogo con los demás y conocer qué quiere de nosotros el experto en selección. Para ponerla en práctica deberás:
• Escuchar activamente: hay que prestar mucha atención a lo que afirma y pregunta el entrevistadory saber interpretarlo: qué quiere de mí, qué necesita… Hay personas que no escuchan al interlocutor porque se distraen preparando lo que van a decir.

• Analizar el metamodelo de lenguaje: consiste en estudiar cómo se expresa el entrevistador. Qué palabras utiliza repetidamente, en qué ideas insiste, qué tipo de preguntas hace... Eso nos ayudará a deducir lo que realmente le importa (laspersonas, los resultados económicos, el trabajo bien hecho). Este análisis requiere práctica, pero con el tiempo es muy eficaz.

• Utilizar la técnica del acompasamiento: aquí además de observar hay que copiar. Deberemos imitar con tacto (nunca debe parecer una burla) los movimientos, la gesticulación y el tono de voz del entrevistador.

• El objetivo es alinearnos con su estilo de...
tracking img