Djjehdfj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Mattel

1- Factores Sociales: Como lo son la cultura, la clase social, subcultura, ya que no todos los consumidores en el mundo son iguales. Quizá a los productos hot wheels y Barbie lesva bien en el mercado de Mattel, es por la subcultura que se ha desarrollado constantemente con el marketing en los consumidores (niños jueguen con autitos, y niñas con muñecas).
En cambio losproductos que tuvieron la baja en sus ventas como la de plaza sésamo y Fisher-Price, no es lo mismo, plaza sésamo es un producto antiguo que los niños de esta época no conocen mucho y no lo piden, por endelos padres no los compran y Fisher-Price es netamente decisión de los padres comprarlos para el desarrollo intelectual de sus hijos, no todas las clases sociales se preocupan o tienen dinero paracomprar estos productos complementarios para sus hijos.
Factor situacional: no siempre se compran juguetes para los niños, normalmente es en ocasiones especiales (navidad, día del niño, son losdías de mayor venta), es por ello que es necesario que Mattel sepa cuando el consumidor el consumidor compra, donde y porque, a excepción de estas fechas, para desarrollar un mejor marketing.

2.-Proceso de Compra del Consumidor.
1- Reconocimiento de necesidad: un niño ve un juguete en comerciales, que le gusta o un adulto desea hacer un regalo a un niño(a).

1- Identificaralternativas: lugar donde compran tal producto. (jugueterías, tiendas comerciales, etc.)
2- Evaluar alternativas: Evalua precio, en puntos de ventas, garantías, facilidad de pago. Etc.
3- Decision decompra: Al evaluar alternativas elige la que más le acomode.

3.- Diferencias entre influenciador, usuario y comprador.

1- Influenciador: dibujos animados, reclames, grupos de referencia,(amigos que poseen el juguete). Por ende en primera instancia son los niños los que influencian a sus padres (compradores) para realizar la compra.

2- Usuario: los usuarios son los niños que...
tracking img