Djkasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento crítico es una forma intelectual que se propone a evaluar la estructura y la coherencia de los razonamientos. También se puede definir como un punto de vista práctico, comoun proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para llegar, de forma efectiva, al punto más razonable y justificado sobre un tema, y en la cual se procura identificar y superar las numerosasbarreras que introducen a prejuicio.
En lo que se basa el pensamiento crítico es en la observación, experiencia, en el razonamiento, o en el método científico.  Este también se basa en laimportancia intelectual que tratan de ir más allá de las impresiones y opiniones particulares, por lo que requiere claridad, exactitud, precisión, evidencia e igualdad.-------------------------------------------------
Aunque emplea la lógica, intenta superar el aspecto formal de esta para poder entender y evaluar los argumentos en su contexto para distinguir lo razonable de lo no razonable, lo verdaderode lo falso.
-------------------------------------------------
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_crítico
El pensamiento crítico se propone examinar la estructura de los razonamientos sobrecuestiones de la vida diaria, y tiene una doble vertiente analítica y evaluativa. Intenta superar el aspecto mecánico del estudio de la lógica, así como entender y evaluar los argumentos en sushábitats naturales.
-------------------------------------------------
Fuente: http://www.filosoficas.unam.mx/~Modus/MP2/mp2alex.htm
El pensamiento crítico sirve ya que vivimos en un mundo que nosbombardea de información en todo momento. Sin embargo mucha de esa información puede no tener validez y esto nos puede llevar a tomar decisiones equivocadas. La importancia del pensamiento crítico esestablecer que en la evaluación de distintos tipos de afirmaciones de forma crítica nos puede ayudar a tomar decisiones más informadas acerca de todo tipo de situaciones.
Para iniciarte en el tema se...
tracking img