Dkcdif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEL Nº 24
MATERIA: GUIA DE RECORRIDOS Y ATRACTIVOS TURISTICOS
TEMA: IDENTIFICAR RECURSOS DEL ESTADO DE HIDALGO

INTRODUCCION

EN ESTE PROYECTO ABORDAREMOS UNA INVESTIGACION SOBRE EL

ESTADO DE HIDALGO EN DONDE REVISAREMOS DISTINTOS ASPECTOS

DE DICHO ESTADO COMO SON: SU GEGRAFIA, OROGRAFIA,

HIDROGRAFIA, CLIMA, FLORA, FAUNA, PRODUCCION MINERA,

REGIONES TURISTICAS,RECURSOS NATURALES Y CULTURALES

ENTRE OTROS ASPECTOS QUE AÑADIREMOS PARA HACER UN

PROFUNDO RECORRIDO POR MEDIO DE ESTE PROYECTO EN EL

ESTADO DE HIDALGO CON EL OBJETIVO DE CONOCER MAS SOBRE EL

TURISMO DE NUESTRA REPUBLICA MEXICANA Y NOS AYUDE A

COMPRENDER MEJOR LA MATERIA DE TURISMO AL FINAL DE ESTE

PROYECTO ANEXAREMOS UNA CONCLUSION Y BIBLIOGRAFIA DE IGUAL

FORMA SOBRE ELTRABAJO REALIZADO.

INDICE O SEÑALETICA DE LOS TEMAS INCLUIDOS EN EL PROYECTO DE LOS CUALES CADA UNO CUENTA CON SU RESPECTIVO DESGLOSE EN EL PROYECTO.
*HISTORIA
* * GEOGRAFIA
* * HIDROGRAFIA
* CLIMA
* FLORA Y FAUNA
* AREAS NATURALES PROTEGIDAS
*POLITICA
* *AREAS URBANAS Y GRUPOS ETNICOS
*CULTURA
*GASTRONOMIA
* INFRAESTRUCTURA
* MEDIOS DE COMUNICACIÓN
* * ECONOMIA
*TURISMO
* MINERIA

DESARROLLO
HISTORIA
El Estado de Hidalgo es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. Cuenta con 84 municipios y su capital es la ciudad de Pachuca de Soto.
En el año de 1869 Benito Juárez creó el Estado de Hidalgo, designando como capital del estado a la ciudad de Pachuca a la cual le fue agregada ladenominación "de Soto" en reconocimiento de Manuel Fernando Soto, originario de la ciudad de Tulancingo y quien es considerado el más importante impulsor en la creación del estado, en opinión se le otorgara ese nombre a la capital de dicho estado en honor a tal persona tan importante para el estado.
Se ubica en la región centro-oriental de México. Con las coordenadas: al norte, 21° 24’; al sur, 19° 36’ dela latitud norte; al este, 97° 58’; al oeste, 99° 53’ de la longitud oeste. Ocupa por su tamaño el lugar 26 dentro de la república teniendo el 1,1% del territorio nacional. Colinda al norte con los estados de San Luis Potosí y Veracruz, al este con el estado de Puebla, al sur con los estados de Tlaxcala y México y al oeste con el estado de Querétaro.
El estado es oficialmente llamado Estado Libre ySoberano de Hidalgo pero es comúnmente denominado Estado de Hidalgo ó Hidalgo. El nombre Hidalgo fue designado en honor del padre de la patria e iniciador de la independencia de México, Miguel Hidalgo y Costilla. Su abreviatura oficial es Hgo. y a sus habitantes se les da el gentilicio de hidalguenses, el hecho de que lleve ese nombre el estado es un honor y orgullo para sus habitantes debido a lapersna que fue hidalgo.
Escudo
Artículo principal: Escudo del Estado de Hidalgo

Escudo de armas del estado de Hidalgo.
Se reconoce como oficial el escudo diseñado por Diego Rivera en 1922 e ideado por José Vasconcelos, y cuya descripción consta de tener como ornamentos exteriores, dos banderas cruzadas, la del lado diestro, en color azul, conteniendo al centro la imagen de la Virgen deGuadalupe en encarnado y con resplandor de oro con la que se simboliza el nacimiento de la independencia, dado que con una bandera de ésta naturaleza, el Padre inició el movimiento insurgente. Del lado siniestro, se encontrará la Bandera Nacional con sus colores y símbolos oficiales, esta bandera es cono una manera de horrar el movimiento que encabezo miguel hidalgo y por el cual lleva el nombre esteestado enorgulleciendo a sus habitantes.
El escudo consta de dos campos horizontales; en el superior, de azul una montaña de sinople, al centro que representa la serranía Hidalguense así como la crestería de sus minas. En el mismo campo superior, del lado diestro, una campaña de bronce pendiente de un madero, símbolo de la de Dolores, a cuyo llamado proclamó la independencia. En la siniestra,...
tracking img