Partidos politicos

Páginas: 32 (7870 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Afirman gobernadores que PAN tiene buenos prospectos presidenciables

Nota PAN Política Elecciones México 2012

Marco Covarrubias Villaseñor dijo que el blanquiazul cuenta con militantes muy importantes para elegir al abanderado. ARCHIVO
* Dicen que respaldarán al candidato que resulte elegido
Los mandatarios estatales de Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora y de Sinaloahablaron del proceso de postulación
HERMOSILLO, SONORA (11/MAY/2011).- El Partido Acción Nacional (PAN) tiene buenos prospectos para disputar la candidatura presidencial y fortalecer el proyecto electoral rumbo a los comicios de 2012, consideraron gobernadores de extracción panista.  

Los mandatarios estatales de Baja California Sur, Marco Covarrubias Villaseñor; de Baja California, GuadalupeOsuna Millán; de Sonora, Guillermo Padrés Elías y de Sinaloa, Mario López Valdez, hablaron del proceso de postulación del candidato presidencial del blanquiazul.  

El gobernador sudcaliforniano dijo que el blanquiazul cuenta con militantes muy importantes para elegir al abanderado a la Presidencia de la República, que contenderá en las elecciones de 2012.  

"Los panistas que han externado suintención personal de participar en la elección interna del candidato presidencial deberán tomar con madurez su participación", planteó.  

Subrayó que se mantendrá atento al proceso y una vez que se llegue el momento apoyará a la que considere la mejor opción.  

A su vez, el mandatario bajacaliforniano destacó que el PAN realizará un proceso democrático para la elección del candidato a lapresidencia de México, porque en el blanquiazul los abanderados a puestos de elección popular se eligen por militantes.  

Destacó que será una gran contienda interna porque hay muy buenos prospectos en el PAN para obtener la candidatura a la Presidencia de la República, y subrayó que lo importante serán las ideas, proyectos y compromisos que planteen.  

Hay ''campaña negra'' contra el PRI:Peña Nieto
Nota

Enrique Peña Nieto afirma que el tricolor es un partido comprometido con la seguridad y estabilidad del país. NTX
* Denuncia en Washington
El gobernador mexiquense trabaja para desvirtuar la negativa percepción que en el exterior se tiene del tricolor
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (14/MAY/2011).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, eligió el Capitolio paradenunciar la “campaña negra” que se ha orquestado contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Estados Unidos y en el extranjero con el fin de “desvirtuar la posición que tiene el tricolor en la lucha contra el crimen organizado”.

Peña Nieto, quien compareció al lado del congresista, Henry Cuéllar, se presentó a sí mismo como gobernador del Estado de México. Pero, el demócrata de másalto rango en el Comité de Seguridad Interna, no dudó en presentarlo como el próximo presidente de México, como la persona con la que el Poder Legislativo podría debatir el futuro de esquemas de cooperación como la Iniciativa Mérida:

“Yo no me meto en la política de México. Pero en mi opinión, y yo soy bueno en los pronósticos, el próximo presidente va a ser (Enrique) Peña Nieto”, dijo Cuéllarapuntando al gobernador mexiquense.

En una rueda de prensa, celebrada poco después de su encuentro con un grupo de congresistas entre los que se incluyeron republicanos como Michael McCaul, Francisco Canseco, Connie Mack y demócratas como Elliot Engel, Joe Baca, Silvestre Reyes y el propio Cuéllar, el gobernador del Estado de México desgranó algunos puntos de su agenda en el Congreso:

“Hevenido para dejar muy clara la posición de mi partido. Hemos querido despejar cualquier duda ante esta campaña negra que se ha lanzado en Estados Unidos y en el extranjero. Hemos reiterado que es insostenible que cualquier partido, no sólo el nuestro, pudiera tener como propuesta llegar a acuerdos con el crimen organizado”, dijo el gobernador mexiquense en una clara alusión a la campaña lanzada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS