Dkflkf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA

HISTORIA

MAESTRA: GRACIELA RAMIREZ SANCHEZ

ALUMNA: FERNANDA VAZQUEZ RICO

EXPLICACIÓN CIENTIFICA DE LA APARICIÓN DEL HOMBREExisten varias explicaciones sobre la aparición del hombre, pero la más importante es la de la evolución humana, la cual propone que el hombre evolucionó delchimpancé especies más avanzadas hasta llegar a nuestro pariente más cercano que es el homo Sapiens, la palabra homo sapiens quiere decir hombre que piensa.

* EVOLUCIÓNHUMANA: Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de estaseparación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción de Homo sapiens.

Homo sapiens
Los parientes vivosmás cercanos a nuestra especie son los grandes simios: el gorila, el chimpancé, el bonobo y el orangután.
Demostración palmaria de este parentesco es que un mapeo delgenoma humano actual indica que Homo sapiens comparte casi el 99% de los genes con el chimpancé y con el bonobo. Para mayor precisión, el genoma de cualquier individuode nuestra especie tiene una diferencia de sólo el 0,27% respecto al genoma de Pan troglodytes (chimpancés) y de 0,65% respecto al genoma de los gorilas.
Los fósiles másantiguos de Homo sapiens tienen una antigüedad de casi 200.000 años[7] y proceden del sur de Etiopía (formación Kibish del río Omo), considerada como la cuna de lahumanidad (véase Hombres de Kibish). A estos restos fósiles siguen en antigüedad los de Homo sapiens idaltu, con unos 160.000 años.
Biocronología de Hominina |
|
tracking img