Dna Y Qdots

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Nueva técnica de detección de DNA

Nueva técnica de detección de DNA
03/2009 - Química. [] Para conseguir una detección más sensible y esmerada en genética, el papel de los sensores de DNA esfundamental. Hoy por hoy, la alternativa más económica y rápida son los sensores que utilizan nanopartículas como marcadores electroquímicos. El siguiente artículo propone la detección de una sonda deDNA -relacionada con la enfermedad de fibrosis quística- utilizando un genosensor basado en el uso de marcadores de otra sonda complementaria, y como sistema de apoyo de partículas magnéticas. Untrabajo fruto de la colaboración entre el ICREA, Nanobioelectronics & Biosensors Group del ICN y el Departamento de Química de la UAB.

[]
Figura 1. Representación esquemática (no en escala) de ladetección del complejo formado entre el ADN, quantum dots y la partícula magnética. Se muestran las etapas de análisis electroquímico de los QDs y su imagen con TEM.

[]
[] Durante los últimos añosha surgido un gran interés en la sociedad sobre el campo de la genética, sobre todo desde que surgieron los alimentos transgénicos (modificados genéticamente), o los avances de los estudios sobre elgenoma humano y el diagnóstico de diversas enfermedades de origen genético. Todo ello hace que ganen importancia los sensores de DNA y sus mejoras continuas para poder realizar una detección mássensible y esmerada. [] El uso de nanopartículas como marcadores electroquímicos en los sensores de DNA representa una nueva alternativa de detección dado que elimina muchos de los problemas que surgencuando se realiza la detección con otros materiales como enzimas, moléculas fluorescentes, isótopos radioactivos, etc. Cabe mencionar también el coste más bajo de estos sensores, y la posibilidad dehacer la detección múltiple de diversas sondas de DNA a la vez, lo que proporciona mayor confianza en los resultados obtenidos al realizar la medida. En comparación con métodos ópticos, las técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DNA
  • que es el dna
  • EL DNA
  • Dna
  • dnaoid
  • El Dna
  • Tu dna
  • Los genes son dna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS