doña barbara

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Acciones o hechos que se desarolla en la novela
La acción principal que se desarrolla en la novela
hablan de la chica de la cual abusan sexualmente y matan a su novio Asdrúbal, entonces elladesarrolla un resentimiento contra los hombres y se hace rica y poderosa, dominante y controladora. Tiene una hija fruto de la violación, a la que tiene pero la abandona a su suerte pero la protege unpoco. Luego llega al pueblo un hombre del cual Doña Bárbara se enamora, pero él se fija en su hija, cosa que no le parece a Doña Bárbara. Después se da cuenta, antes de intentar matarlo, que: "las cosasdeben regresar del lugar de donde salieron"
Origen del conflicto principal
Se origina porque Doña Bárbara se enamora del mismo hombre del cual lo hace su hija; y del hecho de que ese hombre no leprestara atención ni le tuviese temor, al contrario que la enfrentará y tratase de no caer en las barbaridades de la sabana, haciéndolo todo por el camino correcto, el de la ley.
E influye el hecho deque Doña Bárbara quiera cambiar para agradarle a ese hombre, por esa razón es que hace todo lo que hace; para lograr hacer las cosas del buen modo.
Argumento general de la novela
Doña Bárbara, es unarica terrateniente, ruda e insensible por una experiencia traumática que tuvo de adolescente, al ser violada por un grupo de piratas asesinos que también le arrebataron el primer amor de su vida.Ella ha acumulado grandes tierras y manadas extensas de ganados usando a los hombres para su provecho personal, así como por medios ilegales, tales como el soborno a los funcionarios locales, entreotros.
Uno de los pocos terratenientes restantes en el área es Santos Luzardo, que ha vuelto después de estudiar derecho para imponer control en la hacienda de su familia. Él sospecha que el capataz de lahacienda llamado Balbino Paiba, había estado trabajando de forma disimulada para Doña Bárbara a fin de poder robar sus ganados. Los otros peones no creen que Santos sea el que le ponga bocado a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS