Doña Barbara

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Costumbres de Jordania
Matrimonio y familia
En general, los padres siguen desempeñando un papel importante en la concertación de los matrimonios. El novio entrega una prenda nupcial a la familia dela novia. Las mujeres tienden a casarse poco después de los 20 años; los hombres, cuando tienen medios para mantener una familia (normalmente poco después de los 30).
La familia extensa mantiene unaestrecha relación y sus miembros, con frecuencia, viven cerca o en la misma ciudad. A los niños se les presta mucha atención, y los ancianos son muy respetados y cuidados por sus hijos.Tradicionalmente, se deseaba tener familias numerosas, pero su tamaño está descendiendo en la actualidad por razones económicas. Se considera un honor, así como un deber, ayudar a otro miembro de la familia. Lospadres ayudan normalmente a sus hijos, incluso después del matrimonio.
El padre se considera el cabeza de familia y se espera que la mantenga económicamente. La madre se ocupa del cuidado de los hijosy de las tareas domésticas.
Las comidas
La mayoría de las comidas incluyen carne y pan, junto con verduras y frutas de temporada. Hay muchos tipos de pan; el más frecuente es plano y redondo. Elplato nacional de Los musulmanes practicantes no comen cerdo ni beben alcohol.
Es costumbre coger los alimentos sólo con la mano derecha. Cuando una persona es invitada a comer, es de buena educacióndejar algo en el plato para señalar que ha sido generosamente servida. El café es importante en todas las comidas.
Hábitos sociales
Los jordanos se saludan entre ellos calurosamente; igual tratoreciben los extranjeros. Un apretón de manos es lo más común, seguido de preguntas sobre la salud del interlocutor. Los amigos del mismo sexo suelen intercambiarse un beso en cada mejilla. El saludo máshabitual y popular es Salam (Paz) o Al-Salamo Alaykom (Que la paz sea contigo). La respuesta más frecuente a este saludo es Salam o Wa Alaykom Al-Salam (Que la paz sea también contigo). Mar-haba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • Doña Barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS