doble helice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias

Síntesis
“La construcción de la doble hélice”

ASIGNATURA: Genética Biología B

PROFESOR: Mirian Ferrer

Alumno: Joel Ariel Kinil AvilaMérida, Yucatán a 15 de Enero 2014

En la siguiente sintesis se toca el tema del inicio de la genética con base al descubrimiento de Mendel y sus partículas hereditarias que se transmitíande padres a hijos siguiendo algunos patrones, a pesar de que este descubrimiento fuese uno de los grandes descubrimientos de aquella época, se tiene conocimiento de que en la antigüedad los antiguosgriegos ya tenían una idea de que en el cuerpo humano existía una sustancia que contenían los padres y estos se mezclaban y esta sustancia daba como origen a un progenitor.
A pesar de que eldescubrimiento de Mendel fue muy importante no fue tomado en cuenta por los científicos de su época con el paso del tiempo serian redescubiertos estos estudios de Mendel por tres botánicos: Hugo de Vries,Karl Correns y Erich von Tschermak quienes reprodujeron sus experimentos. Aunque el descubrimiento de los hallazgos por estos científicos fue muy importante para estos y el futuro de la genética, elcientífico Hugo de Vries ya llevaba un tiempo investigando el tema de la herencia, incluso formulo una teoría la cual hasta en nuestros días se conservan algunas características, esta se llama“pangénesis intracelular”.

En aquella época se desconocía la importancia del núcleo de la célula, no se creía muy importante para la vida, tiempo después el científico Ernest mediante a investigacionesmenciono que el núcleo es el encargado de transmitir los caracteres hereditarios. Aunque para tener una idea más clara acerca del material hereditario y composición de este tomaría muchos años más.

Unode los científicos más importantes de la genética es Friedrich Miescher quien descubrió el ácido desorribonucleico, Miescher se encargaba de analizar el comportamiento de las células y en su...
tracking img