Doble moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Resume………………………………………………. 3
Introducción………………………………………….. 4
Problemática…………………………………………. 4
Desarrollo…………………………………………….. 4
Ejemplos……………………………………………… 5
Solución……………………………………………… 5
Conclusión…………………………………………… 6
Bibliografías………………………………………….. 6

Resumen

La moral está referida al comportamiento de los individuos. Pueden ser comportamientos aprobados por las sociedades orechazados y en base a ello se han formado criterios para caracterizarlos de morales o inmorales.

En cambio, la doble moral es pregonar algo y hacer lo contrario. Los ejemplos pueden ayudarnos Por ejemplo en el caso del adulterio, el cual es aceptado por nuestra sociedad para un esposo y negado para una esposa que desee tener un amante.
La doble moral es cuando una persona critica algunasituación o acción que al final ella también realizo. En nuestra sociedad la doble moral se ha convertido en algo cotidiano y algunas veces hasta normal, es triste que las personas critiquen situación sin saber el contexto y más que nada critiquen situaciones que ellos mismos experimentaron.
El problema proviene desde la familia, ya que los niños al ver este comportamiento piensan que es algo normal y porconsiguiente ellos también lo llevan a cabo sin saber que este comportamiento no es bueno y mucho menos correcto.
.

“La doble Moral en nuestra sociedad”

Vivimos siendo máscaras y descubrimos que no tenemos fiesta para quitarnos las mascaras.
La doble moral es cuando alguien no aplica algo que pregona, o cuando se aplica un criterio moral  diferencial dependiendo del sector, grupo oindividuo. La doble moral, por consiguiente no entiende de independencia e imparcialidad, sólo de interés personal.
La doble moral es un criterio moral, el cual se ejerce con mayor rigor en algunos grupos que en otros. Por lo que lo considero un problema ético en nuestra sociedad a dicho criterio, ya que resulta ser injusto, debido a que viola el principio de justicia, conocido también comoimparcialidad. Es decir la doble moral no aplica los mismos criterios a todas las personas por igual, tiene favoritismo hasta cierto punto, ya que algunas personas se ven beneficiadas más que otras, esto se debe a que toma en cuenta a las personas según diferentes criterios. En el antiguo aforismo latino "Quod licet Iovi, non licet bovi" ('Lo que es lícito para Júpiter, no es lícito para todos') es decirque las personas aplican a si mismos normas muy relajadas en comparación de las normas que aplican hacia los demás, como decía Jekyll, "aquella verdad por cuyo horrible naufragio: que el hombre no es verdaderamente uno, sino verdaderamente dos" o en otras palabras “las dos naturalezas que contienden en el campo de mi consciencia”.
Las personas que viven una doble moral son capaces de herir,torturar e incluso matar sin ningún tipo de remordimiento, esto lo realizan como mecanismo de distracción como decía Liev Nikolaievich Tolstói “Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego”. Por lo que me parece desagrable las personas que dicen una cosa y hacen otra, que juzgan a terceros sin tener conocimiento de un todo, que los critican severamente sin importarles sus sentimientos, peroque al final ellos terminan haciendo cosas similares o peores a comparación de las personas que están juzgando, y que después cuando alguien más les hace lo mismo que ellos hicieron anteriormente se sienten agredidos e insultados. Estoy harta de los Mesías antisexualidad, porque luego te los terminas encontrando realizando lo que tanto critican y me parece deprimente que una persona homosexual sepase criticando a otros de su misma orientación sexual simplemente porque no se acepta. Nuestra sociedad me parece deprimente como decía Jorge Luis Borges “El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto” en nuestra sociedad lo único que hacemos es hacernos daño.

El uso de la doble moral es muy común hoy en día, algunos ejemplos de este...
tracking img