“Doble y Múltiple Imposición”

Tributación en base al criterio de territorialidad, nacionalidad y domicilio. Doble y Múltiple imposición interna e internacional. Soluciones. Medidas unilaterales yconvenios. Crédito de impuestos. Empresas vinculadas internacionalmente. Precios de transferencia.

1 Materia: Impuestos I

2 Cátedra: Dr. Juan Carlos Vicchi

3 Profesor titular: Dr. AlbertoTurro

INDICE

Introducción a la Doble o Múltiple Imposición 2

Doble o Múltiple Imposición Interna 3

Soluciones para la Doble o Múltiple Imposición Interna 3

Doble o Múltiple ImposiciónInternacional 5

Soluciones para la Doble o Múltiple Imposición Internacional 7

Método Crédito de Impuesto, un atenuante a la doble imposición 10

Empresas vinculadas internacionalmente 11Precio de Transferencia 12

Introducción a la Doble o Múltiple Imposición.

En un ámbito tributario el Estado manifiesta su soberanía en su poder de crear y hacer cumplir un sistema tributariopropio. Hay distintos criterios utilizados por los Estados para someter a las personas a su poder tributario. La elección de uno u otro criterio de tributación es una elección soberana que le correspondeexclusivamente a cada Estado conforme a sus intereses políticos y económicos.

Los criterios utilizables que doctrinariamente se denominan “criterios de vinculación del hecho imponible” son:

•Principio de la universalidad o de la renta mundial o global (domicilio, residencia o nacionalidad del beneficiario de la renta) criterio de la nacionalidad o del domicilio, también se lo llama “dela fuente y domicilio” o de la fuente y nacionalidad” Las personas de existencia visible o ideal, residentes en el país, tributan sobre la totalidad de sus ganancias obtenidas en el país o en elexterior, de manera que el criterio de la nacionalidad o del domicilio involucra al de la fuente se grava no sólo el resultado obtenido por aplicación del criterio de la fuente sino también el obtenido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Doble y multiple imposición. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Doble-y-Multiple-Imposici%C3%B3n/778205.html

MLA

"Doble y multiple imposición" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Doble-y-Multiple-Imposici%C3%B3n/778205.html>.

MLA 7

"Doble y multiple imposición." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Doble-y-Multiple-Imposici%C3%B3n/778205.html>.

CHICAGO

"Doble y multiple imposición." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Doble-y-Multiple-Imposici%C3%B3n/778205.html.