Doc 07

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSITIVOS MÓVILES PARA MERCADOTECNIA


Teléfonos, tablets y smartphones se revelan como una herramienta básica de navegación y búsqueda de información y ofertas

Un 36% de los consumidoresestadounidenses utiliza sus teléfonos móviles para actividades relacionadas con la compra, y el 59% de ellos se declara dispuesto a realizar compras directas desde sus teléfonos. Este es uno de losdatos que aparecen en el informe de Experian “The 2011 Digital Marketer: Benchmark and Trend Report”, donde se ofrece un análisis exhaustivo de las pautas y preferencias de compra en los canalesdigitales en la sociedad estadounidense.

Entre las conclusiones del informe de 2011, cabe destacar una presencia dominante de los dispositivos móviles como fuentes de información y compra, potenciada porel reciente auge del mercado de tablets, y una mayor receptividad a la publicidad direccional, sobre todo a través de ofertas y descuentos puntuales. El informe también destaca la creciente importanciade las redes sociales, señalando como su uso en campañas de publicidad trae aparejado un aumento inmediato de la penetración y el tráfico de mensajes promocionales en la web.
Cinco tipos básicos deusuario

Para ofrecer un conocimiento más preciso de la receptividad de los usuarios de dispositivos móviles a las campañas comerciales y de marketing, Experian Marketing Services ha identificadocinco tipos básicos, a partir de los datos obtenidos por el estudio realizado por Experian Simmons sobre los consumidores estadounidenses:


• Mobirati (19%)
Integrantes de la generación móvil, hancrecido con estos dispositivos y los emplean para todos los aspectos de su vida.

• Conectores sociales (22%)
Se mantienen en contacto contacto con sus amigos y estar al día de eventos sociales. Sudispositivo es la puerta de entrada al social network.

• Usuarios pragmáticos (22%)
Han comenzado a usar los teléfonos en la edad adulta, y han tardado en asimilar que tienen otros usos además...
tracking img