Doc 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La denormalización es el proceso de procurar optimizar el desempeño de una base de datos por medio de agregar datos redundantes. A veces es necesaria porque las actuales DBMSs implementan el modelorelacional pobremente. Una verdadera DBMS relacional debe permitir una base de datos completamente normalizada a nivel lógico, mientras proporciona el almacenamiento físico de los datos afinado paraalto rendimiento.

Un diseño normalizado a menudo almacenará diferentes, pero relacionadas, piezas de información en tablas lógicas separadas (llamadas relaciones). Si estas relaciones estánalmacenadas físicamente como archivos de disco separados, puede ser lento terminar una consulta de la base de datos que tome información de varias relaciones (una operación unión). Si muchas relaciones sonunidas (join), puede ser prohibitivamente lento. Hay dos estrategias para tratar con esto. El método preferido es mantener normalizado el diseño lógico, pero permite al DBMS almacenar en el discoinformación redundante adicional para optimizar la respuesta a la consulta. En este caso, es responsabilidad del software del DBMS asegurarse de que cualquier copia redundante se mantenga consistente. Estemétodo es a menudo implementado en SQL como vistas indexadas (MS SQL) o vistas materializadas (Oracle). Una vista representa la información en un formato conveniente para consultar, y el índice aseguraque las consultas contra la vista estén optimizadas.

El acercamiento más usual es denormalizar el diseño de datos lógico. Con cuidado, esto puede alcanzar una mejora similar en respuesta deconsulta, pero a un costo - ahora es la responsabilidad del diseñador de la base de datos de asegurarse de que la base de datos denormalizada no llegue a ser inconsistente. Esto es hecho creando reglas en labase de datos llamadas restricciones, que especifican cómo las copias redundantes de información se deben mantener sincronizadas. Es el aumento en la complejidad lógica del diseño de la base de...
tracking img