Doc.diseño de evaluación estratégica de la institucion educativa jose maria eguren

Páginas: 14 (3354 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

I. ASPECTOS INFORMATIVOS.

1.1 TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

DISEÑO DE EVALUACIÓN ESTRATEGICA DE LA CALIDAD EN LA GESTION DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA EGUREN-UGEL Nº 07. PARA EL AÑO 2007

1.2 PERSONAL INVESTIGADOR.

1.2.1 AUTOR:

MARIA DE LA CRUZ GUTIERREZ

1.2.2 ASESOR (A).

1.3 TIPO DE INVESTIGACIÓN.CUASIEXPERIMENTAL-PROPOSITIVA

1.4 MAESTRIA Y MENCION.

MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MENCION EN EVALUACIÓN Y ACREDITACION EDUCATIVA

1.5 LOCALIDAD E INSTITUCIÓN DONDE SE DESARROLLARA EL PROYECTO.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA: INSTITUCIÓN EDUCATINA JOSE MARIA
EGUREN – UGEL N° 07. BARRANCO. LIMA.


1.6 DURACIÓN ESTIMADA DEL PROYECTO.

UN AÑO.

1.7 FECHA DE INICIO:

1.8 PRESENTADO POR:------------------------------------- -----------------------------------------
AUTOR (FIRMA) ASESOR (FIRMA)

1.9 APROBADO POR:

--------------------------------------- -------------------------------------------
JURADO (FIRMA) JURADO (FIRMA)

---------------------------------------
JURADO (FIRMA)

II. ASPECTOS DE LA PROBLEMATICA.

2.1 REALIDAD PROBLEMÁTICA.El mundo actual esta globalizado y dominado por el paradigma de la calidad y la competitividad. Este es el contexto general donde deben desenvolverse todas las organizaciones y habitantes del planeta. Por ello la unidad de medida utilizada en la sociedad actual es la calidad que contiene cada servicio, función, trabajo, actuación, etc. que se brindan o aprecia. El paradigma de la calidad hagenerado a su vez un fenómeno conocido hoy como competitividad, que rige igualmente el quehacer de las organizaciones e individuos de la sociedad.

En este contexto, la educación como proceso permanente de adquisición de y estructuración de conocimientos y conductas, es también un proceso en constante renovación. Por ello en el transcurso de su historia ha asumido enfoques y tendencias orientadas ala modernidad. Tal es así que en la actualidad en un mundo globalizado y competitivo, donde los avances tecnológicos y el desarrollo de los conocimientos se realizan rápidamente, la educación, como parte de la estructura social, promueve hoy el desarrollo de instituciones educativas de calidad, adecuados al paradigma vigente. Por ello, no es muy novedoso hablar en la actualidad de las escuelascomo organismos inteligentes o instituciones con capacidad para aprender colectivamente.

En la medida de la calidad y competitividad impregnada en su funcionamiento, las escuelas serán acordes a las exigencias o necesidades de la sociedad, solo de este modo podrá cumplir con desarrollar las competencias y capacidades que los estudiantes requieren para insertarse en la nueva economía u el nuevoentorno laboral. la escuela tiene el gran reto de educar y formar personas competentes para interactuar eficientemente con su entorno y la sociedad en general.

En la perspectiva de construir escuela de calidad, es necesario superar las limitaciones que hoy constituyen un lastre que frena el cumplimiento de su rol como agente de cambio. Ello significa superar el desconocimiento que la escuelatiene de su propio funcionamiento, por el escaso cuestionamiento y reflexión sobre la práctica educativa que realiza. Es decir, la escuela no evalúa o evalúa incorrectamente el quehacer de sus componentes, como factores de la calidad institucional.

A partir de los directivos de la escuela todos los miembros de la comunidad escolar no aprecian adecuadamente las limitaciones y posibilidades dela escuela. Por ello es muy escasa la información acerca de todos los aspectos de la escuela, con el resultado que es casi imposible el manejo de una información básica y la toma de decisiones sobre las acciones de mejora a realizar.

El aspecto de gestión constituye un factor critico en el funcionamiento de la escuela. Los directivos de la escuela, responsables de la conducción o gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Maria Eguren
  • MANIFIESTO INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL
  • Jose Maria Eguren
  • JOSE MARIA EGUREN
  • jose maria eguren
  • Obras de jose maria eguren
  • Jose Maria Rodriguez Eguren
  • Institucion jose maria bernbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS