Doc, docx, pdf, wps, rtf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Antes de entrar en la temática del libro se mencionarán algunas características del autor; por su estilo esotérico y de superación personal se ha catalogado mas un fenómeno comercial queliterario, su nombre(PAULO COELHO) está con frecuencia en la lista de escritores más vendidos y no es para menos pues en sus obras se alcanzan a percibir situaciones importantes que son de gran ayudapara la vida cotidiana, tratando temas como la elevación espiritual y la persona amada.

Admiro la literatura que concentra el escrito que por ende el autor expresa, ya que encontré un amplio mar depalabras que amarran ideas claras y precisas.

Recordemos que los alquimistas eran tipos soñadores que pareciera que estuviesen viviendo en otro planeta, ya que les ambicionaba la vida eterna y laposesión de mucho oro.

Al leer su biografía descubrimos que sus libros son fuente de literatura y riqueza universal, notemos que ganó un premio.

En las numerosas letras me dibujé en mi mente unaiglesia en España, el estrecho de Gibraltar, los moros que combatían en el desierto, un oasis con hermosas mujeres donde a los hombres no les gustaba la guerra, un alquimista intransigente y pocosociable, un monasterio Cluny y las grandes pirámides de Egipto.

El alquimista se puede decir que es un libro muy interesante, pues pocos se centran en la vida cotidiana, pues nunca o casi nuncadialogamos con nosotros mismos y nos encerramos en una vida de rutina y no detallamos las cosas que podemos llegar a aprender del mundo, ya que la influencia de factores como la onda alternativa, lascomputadoras y la nueva era dificulta nuestro desarrollo y evolución como personas, basta con fijarnos por un momento en algún objeto existente en el universo para poder llegar a enterarnos y descubrirmuchas cosas.

La idea que me presentó el autor ha sido muy clara y la argumentación me pareció muy consistente. Una frase interesante "una persona cualquiera tiene un sueño pero no cualquiera deja...
tracking img