Docces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento
Los minerales de cobre pueden presentarse como sulfuros u óxidos, cada uno de ellos es tratado con un proceso metalúrgico diferenciado.

Planta de Óxidos
El producto de la planta de óxidos es el cobre metálico en forma de planchas (Cátodos) que tienen una pureza de 99.999% de cobre, no requieren de otros procesos adicionales.

Planta de Sulfuros
En la planta de sulfuros seobtiene el concentrado de cobre a través de un proceso llamado flotación, que es la formación de burbujas donde se agrupan todas las partículas de cobre.
El producto de la planta de sulfuros es el concentrado de cobre que contiene un 30-32% de cobre. Es una tierra de color gris oscuro, que necesita de otros procesos como la fundición y la refinación para finalmente obtener el cobre metálico.
ReseñaEl cobre es un mineral que desde las más antiguas civilizaciones hasta nuestros días, se ha adaptado a diversos usos. Sus reconocidas cualidades físicas y químicas de conductividad, maleabilidad, ductibilidad y durabilidad, le han permitido mantener una posición privilegiada en mercados cada vez más competitivos.
En el Perú el cobre fue conocido desde la época Pre-Inca. Se han encontradodelicadas piezas de orfebrería que los antiguos peruanos elaboraron con un alto grado de desarrollo y perfección. Para nuestro país, el cobre representa el producto más importante en valor de producción y de exportación. Tiene múltiples usos.
En la industria de las comunicaciones y manufactura
Es empleado en la fabricación de tubos, por ser de gran ductibilidad, tener conductividad térmica y relativaresistencia a la corrosión. También es usado en cables y alambres eléctricos por su alta conductividad eléctrica. En forma de óxido de cobre se emplea como pigmento en la fabricación de pinturas. En artesanía tiene una antigua tradición.
En la agricultura e industria de la construcción
El sulfato de cobre se produce a partir de chatarra o mineral oxidado de cobre con la adición de ácidosulfúrico para la formación de sulfato de cobre en solución, el cual es purificado, saturado y luego precipitado para formar cristales.  Es muy usado en agricultura, minería y medicina. El oxicloruro, es empleado como desinfectante, y el óxido cuproso es componente principal para la elaboración de pinturas.
Aleaciones
Los latones, son aleaciones de cobre con zinc. Se utilizan para cartuchos demuniciones, en los radiadores, accesorios para plomería, joyería de fantasía, intercambiadores de calor, estuches para lápiz labial, polveras, entre otros.
Los bronces: son aleaciones de cobre con otros metales excepto el zinc. Se usan en la fabricación de discos de embrague, resortes, fuelles, recipientes y conductos hidráulicos a presión, engranajes, ejes motrices, piezas de bombas, resortes ycontactos en equipos para teléfonos, equipo quirúrgico y dental.
Concentrado de cobre: pulpa espesa obtenida de la etapa de flotación en el proceso productivo, en la que se encuentra una mezcla de sulfuro de cobre, fierro y una serie de sales de otros metales. Su proporción depende de la mineralogía de la mina.
Cuáles inspecciones son recomendadas?
En las plantas de trituración es vital importanciadar una
atención especial a las zarandas vibratorias para garantizar su
disponibilidad operacional.
Para obtener una mayor disponibilidad operacional, buena
eficiencia de zarandeo y aumento en la vida útil del equipo,
algunas inspecciones son fundamentales.
NIVELACIÓN
Las bases de apoyo de los resortes traseros y delanteros
deberán ser niveladas en ambos lados de la zaranda. Para estainspección, se puede utilizar un nivel de manguera con agua.

RESORTES
Es importante garantizar que los resortes delanteros de ambos
lados se encuentren a la misma altura. Lo mismo también debe
ocurrir con los resortes traseros.
Los resortes delanteros y traseros pueden tener una altura
diferente, pues ya que estos no tienen la misma relación entre
sí.
Los resortes deben tener las mismas...
tracking img