Doce cuentos peregrinos resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2864 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCE CUENTOS PEREGRINOS: 5. Solo vine a hablar por teléfono:Érase una tarde lluviosa cuando Maria de la Cruz viajaba desde Zaragoza, su auto sufrió una avería, ella tenia que llegar don de su esposo, Saturno el Mago, por que tenían presentaciones, nadie la quería ayudara hasta que después de un rato un conductor de un bus la ayudo peor le dijo que no iba muy lejos.
Maria ya subida en el bus sedio cuenta que iba pura mujer vieja y con una el mismo uniforme, cuando llegaron se dio cuenta que las mujeres estaban adormecidas, fue cuando ella intento salirse de la fila y buscar un teléfono cuando un mujer le grito que formara la fila.
Ya adentro María se dio cuenta que había llegado a parar a un manicomio, paso varios encuentros allí al no poder salir, había una mujer muy ruda llamadaHerculina que fue la que la tranquilizaba siempre cuando trataba de escaparse.
Saturno su esposo preocupado por ella decidió ir a buscarla y fue entonces cuando llego al manicomio y hablo con el director del manicomio, y este le explicó a Saturno que ella esta loca y que su única obsesión era encontrar un teléfono, fue cuando saturno decidió hablar con Maria y ella dijo que no estaba loca peroSaturno no le hacia caso y con sus artes de magia trato de convencerla a que se quedase allí por un tiempo hasta que este mejor, luego saturno todos los fines de semana llegaba a visitarla pero se dio con la sorpresa que María ya no lo quería ver y Saturno decidió ya no ir y Maria decidió rehacer u vida.
6. Espantos de agosto:Trata de cómo una familia llega al Castillo del escritor Miguel Otero Silvaque después de varias horas de búsqueda llegaron, en el camino se encontraron con una anciana que les dijo que si se quedaban a dormir allí tuvieran mucho cuidado por que en ese castillo espantaban.
Miguel los recibió con mucho gusto y con un almuerzo muy rico, luego les comenzó a hablar sobre la gente de por allí y de los que habían habitado esa casa, les hablo sobre Ludovico que era un dios dela guerra y que había construido el castillo, Ludovico había matado a puñaladas a su esposa y luego de haberla matado se suicido.
Miguel también les advirtió que a partir de la media noche el fantasma de Ludovico se aparecía, pero la familia no le tomo importancia ya que ellos no creían en fantasma pero sus hijos si y quisieron quedarse.
Miguel les había enseñado el cuarto de Ludovico y vieronque si era cierto todavía quedaban allí las cortinas con hilos de oro, las sabanas con la sangre de la princesa, y unas fresas en buen estado que comían en el instante en que murieron.
La familia se quedo a dormir en el castillo esa noche pensando de que no existían los fantasmas y mas fue su suerte cuando les toco dormir en la planta de abajo del castillo ya que el cuarto de Ludovico queda enla Planta de arriba.
A la mañana siguiente cuando despertaron seguían pensando en que no habían fantasmas pero luego cambiaron de opinión cuando amanecieron en la parte de arriba en el cuarto de Ludovico.
7. María dos Prazeres:Trata sobre la vida de doña Maria dos Prazeres que por un sueño estaba segura de que iba a morir antes de navidad, pero su destino fue otro.Una mañana había llegado unmuchacho de una agencia funeraria que ella había querido sus servicios para ella cuando muriera.
El chico había entrado y había mirado todo lo que le rodeaba en la casa y abrió un plano del cementerio de Montjuich, y ella se acordó de una tragedia que vio cuando era niña, vio que el cementerio de Manaos había sido destruido por las lluvias y que por su patio habían legado ataúdes y pedazos de ropasy cabellos, por eso fue la razón de que no quería que la enterraran en un cementerio donde llegara el agua.
El muchacho le dijo que no se preocupara que todo estaba previsto, Maria dos Prazeres le pedía muchos requisitos como que la enterraran acostada en una tumba nueva junto a Durruti y a otros dos anarquistas, y que estuviera mucho mejor debajo de un árbol primaveral, pero algunas cosas no...
tracking img