Doce cuentos peregrinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doce cuentos peregrinos

Autor: Gabriel García Márquez

En el prólogo de "Doce cuentos peregrinos", García Márquez nos habla de esta obra. Explica que escribió estos doce cuentos “por el meroplacer de escribir”.

Mientras los leía me di cuenta de que, más que nunca, los estaba leyendo por el mero placer de leer. Quiero decir que leer a García Márquez es un auténtico gusto. Su forma deescribir hacer que las páginas pasen y pasen sin que te des cuenta. Se agradecen las descripciones, la calidad literaria, el sentido que da a sus textos, se agradece todo.

"Doce cuentos peregrinos"es un libro de unas doscientas páginas que contiene doce cuentos muy breves. La gracia está en que son unas historias fantasiosas pero que, al mismo tiempo, reflejan la vida real –más de una vez ellector se sentirá identificado con las situaciones o reacciones de los personajes-.

A continuación exponemos una relación de los doce cuentos y una brevísima sinopsis de cada uno (contar más seríadescubrir todo el pastel).

Buen viaje, señor presidente: Un antiguo presidente del Gobierno de un país latinoamericano malvive en Europa carcomido por los remordimientos de su injusta etapapresidencial.

La santa: Un latinoamericano viaja a Roma para que el Papa santifique a su fallecida hija, cuyo cuerpo está incorrupto desde hace más de once años.

El avión de la bella durmiente: Durante unvuelo a Nueva York, un hombre se enamora perdidamente de la mujer que se sienta a su lado.

Me alquilo para soñar: Una mujer descubre que todo lo que sueña mientras duerme termina cumpliéndose.“Sólo vine a hablar por teléfono”: Tras averiarse su coche, una joven termina recluida, por error, en un manicomio.

Espantos de agosto: Una familia pasa la noche en una casa que, según los lugareños,está encantada.

María dos prazeres: Una anciana que en sus años mozos fue prostituta espera el día de su muerte en compañía de su perro.

Diecisiete ingleses envenenados: Una mujer de...
tracking img