doce pilares

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Los Doce Pilares
Las verdades eternas que nos llevaran seguramente a cambiar nuestra vida:
1 – “La única forma, para que las cosas cambien, es que usted cambie”
El éxito viene cuando uno se desarrolla más allá de lo que actualmente es. Uno tiene que trabajar más en uno mismo (mejorándose) que en su trabajo.
2 – “Asegúrese que su imagen sea un fiel reflejo de su interior”Es la salud que unapersona debe tener en cuerpo, alma (emociones, intelecto, voluntad) y espíritu (la parte de nosotros que trasciende).
3 – “Constantemente deben sumarse tiempo, esfuerzo e imaginación para mantener cualquier relación floreciendo y creciendo.”
Cultivar lo mejor que podamos nuestra relación con la familia, los amigos y demás personas que rodean nuestra vida. La fórmula que nos da es tiempo,esfuerzo e imaginación. Pasar más tiempo con esa persona, esfuerzo, para lograr ese tiempo aunque el trabajo u otras actividades nos lo impidan e imaginación, para ver la manera de mejorar la relación y pensar en el tipo de relación que se desea.
4 – “La mayor razón para fijar una meta es lo que ella hace por usted al querer lograrla” En principio nos recuerda que la razón principal para fijarse unameta es la transformación que uno sufre para conseguirla. Ahora bien, para conseguirla, nos aconseja que pensemos en nuestra meta mayor y le demos un plazo digamos de 10 años, luego, pensemos en una meta menor, de mediano plazo de unos 5 años, luego una meta a corto plazo de uno o dos años y finalmente una micro-meta de un mes. Todo ello nos debe llevar a nuestra meta final.
5 – “El día tienemuchas oportunidades, pero solo una de ellas es la mejor.
Sólo dediquemos nuestro tiempo a aquellas cosas que nos acercan más a nuestra meta. No debemos dejar que el tiempo sea dueño de nosotros sino al revés, nosotros debemos ser los diseñadores de nuestra propia vida.

6 –“No se rodee de gente sin expectativas, así no crecerá. Vaya donde las expectativas y las demandas de crecimiento sean altas.”En este pilar nos aconseja que nos rodeemos de esa gente ganadora que posea los mismos valores y aptitudes que a uno le gustaría tener. Ahora bien, ¿cómo podemos conseguir esas relaciones? “Para atraer a una persona atractiva usted debe ser atractivo. Para atraer a una persona usted debe ser poderoso”.

7 – “La educación formal le puede dar dinero. La auto-educación le dará una fortuna.” Unapersona exitosa siempre se mantendrá aprendiendo. Antes que la educación en sí, es la autoeducación, es decir, enseñarse uno mismo constantemente lo que aprende en la vida, ‘si alguien toma el camino errado, no necesita motivación para que salga de él, lo que necesita es educación para cambiar. El aprendizaje lo lleva a conseguir salud, riqueza y espiritualidad. Este milagro comienza buscando yaprendiendo.’
Esto es autoeducación. La mayor parte de nuestra vida la vivimos después de la educación formal, por lo tanto, depende de nosotros si queremos continuar aprendiendo o no. Algunos
se contentan con completar el colegio, otros van a la universidad, pero los que realmente
tienen éxito, nunca dejan de aprender.

8 – “Una de las Claves para influir en otros es hacerlos percibir que usted esuna persona de talento y virtud.”
El autor pide que veamos el término venta como influencia, es decir, que ser influyente es la clave para una vida exitosa. Todo aquel que quiera tener éxito debe aprender el arte y la habilidad de influir en otros. La fórmula para ser un gran vendedor es: conocer el producto, hablar con mucha gente, ser persistente y nunca aceptar un no como respuesta.Evidentemente esto vale tanto como para los que venden un producto como para venderse a sí mismos

9 – “Lo que usted obtenga será proporcional a su cambio.”
“El ingreso de dinero rara vez es mayor que el desarrollo personal”. Si uno quiere ganar un millón de dólares debe convertirse en la persona que vale un millón de dólares. También el autor nos aconseja buscar siempre la independencia financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS DOCE PILARES DE LA INTELIGENCIA
  • resumen del libro doce pilares
  • ensayo de los doce pilares
  • ENSAYO DOCE PILARES
  • Los doce pilares de la inteligencia
  • doce pilares
  • los doce pilares
  • Doce pilares de la competitividad 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS