doce

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Después de casi 7 años aprendiendo y equivocándome en la selección y ejecución de acciones de marketing online en mis dos empresas (Trágora y Trágora Formación), ahora puedo escribir las razones de por qué merece la pena empezar a construir tu marca en Internet utilizando el marketing online.
INTERNET ES GRANDE
Según las últimas estadísticas de Royal Pingdom podemos comprobar que en 2012 elnúmero de usuarios de Internet en el mundo alcanza la cifra de 2400 millones. ¡Vaya! Son bastantes las personas que utilizan Internet y muy probablemente entre ellas estén muchos de nuestros clientes actuales (y futuros). ¿Por qué desperdiciar esta oportunidad? Si trabajas a nivel local o nacional te estás limitando, aprovecha y preséntate a estos más de 2400 usuarios como traductor o intérpreteprofesional.
EL COSTE ES MUY BAJO
Crear tu marca en Internet realmente tiene unos costes económicos muy bajos, prácticamente con unos 100/200€ al año puedes crear una marca profesional bastante efectiva como profesional autónomo. ¿Por qué? Porque donde realmente está la inversión es en tu tiempo y en tu formación. En la formación para saber cuáles son los cauces más habituales de promoción enInternet y en el tiempo que tienes que dedicar a aprender a utilizarlos.
OBTIENES MAYOR VISIBILIDAD
Un gran porcentaje de los potenciales clientes que necesitan servicios de traducción buscan en Internet. Es obvio que el boca a boca es la herramienta más efectiva para conseguir clientes pero, ¿y el boca a boca en Internet lo descartamos? Las recomendaciones pueden llegar a ser virales y se vuelve mássencillo acceder así a muchas más oportunidades de trabajo. Si no tienes una página web y perfiles en Internet que te representen, no tienes un canal de visibilidad al que dirigir a todos estos potenciales clientes. Aunque no me canso de repartir tarjetas en eventos o reuniones también las reparto en Internet, pero con una ventaja:mi tarjeta de presentación está visible para todos las 24 horas deldía diciendo quién soy, qué hago y cómo pueden contactar conmigo.
DESTACAS ENTRE LA COMPETENCIA
Una vez que te encuentran en Internet la clave es saber diferenciarte. Cuando tocan al timbre de tu oficina o te llaman por teléfono pueden hablar contigo, conocerte y preguntarte para decidir si te contratan para su proyecto o siguen buscando. Si llegan a tu web, a tu perfil de Twitter o Facebook,¿qué deben encontrarse? Tu marca. Quién eres, a qué te dedicas,qué beneficio obtienen contratándote y cómo pueden contactar contigo. Con una buena estrategia de marketing puedes convertir tu presencia en Internet en un canal diferenciador del resto de competidores. Así se decidirán a escribirte o llamarte. Todos los días recibo currículos de traductores y siempre busco si tienen web/blog o presenciaen Internet para conocerles más. Y no soy yo la única que lo hace, el 80% de los reclutadores utilizan Internet para valorar la reputación online del candidato a la hora de contratarlo como puedes ver en esta infografía del Informe Infoempleo y Adecco sobre redes sociales y mercado de trabajo.
LOS CLIENTES TE ENCUENTRAN SI TE NECESITAN
Con una tarjeta de visita (marketing tradicional) tú teacercas al potencial cliente y se la das. Él, cuando lo necesite te llamará (si no la ha perdido). Con una presencia en Internet y una marca personal ya no tienes que acercarte a los clientes, sino que los clientes se acercarán a ti cuando realmente te necesiten. ¿Cómo? A través de buscadores, perfiles sociales, páginas web, etc. Con una presencia trabajada en Internet los clientes pueden contratartus servicios prácticamente desde cualquier ordenador conectado a Internet. Además, con las acciones adecuadas puedes conocer el mercado y segmentar a tus clientes (qué tipo de clientes quieres que te encuentren).
FIDELIZAS A LOS CLIENTES QUE YA TIENES
El marketing online es una de las herramientas de fidelización más eficaz en el mercado. Como ejemplo, utilizar las redes sociales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doc
  • doc
  • Doc
  • Doc
  • mis doc
  • Doc
  • doc
  • doce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS