Docente Ideal

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Investigación docente: Parte 1
Es imprescindible dejar de hablar de alumnos cuando quieres tratar temas sobre docentes, como de igual manera no puedes hablar de escuela sin dejar por un lado elcontexto del aula en clases.
La educación en México es un factor crucial que a todo mexicano debe importar su crecimiento, en la actualidad la gran mayoría de los Padres o Tutores de los educandos, noimportando el nivel, creen que el hecho de enviar a nuestros hijos a la escuela ya está solucionado su futuro con el éxito asegurado. En algunos casos especiales los Padres consideran responsabilidad al100% de la escuela para formar a sus hijos; sobre todo si son privadas, creen que por pagar la educación y sobre todo la formación de “valores” en sus hijos está garantizada, y si falla tacharán latarea más noble y humilde de cualquier trabajador dedicado a la educación.
Por otro lado si se habla de gobierno y el presupuesto que debe entrar a la educación para la formación de nuestros jóvenes,las personas involucradas en el contexto dirán que es insuficiente, además de sentir que es obligación del gobierno mantener funcional el sistema; cuando no se observa que es obligación de todomexicano estar al pendiente de el.
En otro contexto familiar, los alumnos tienden a disminuir su fuerza de concentración cuando se tienen problemas intrafamiliares, como el alcoholismo, la drogadicción,tabaquismo, prepotencia y violencia familiar, entre otros.
Se puede escribir bastante sobre todos los contextos que involucran la deserción del alumnado en cualquier nivel, pero el esfuerzo de estainvestigación estará concentrado en la práctica docente y su interactuar con el alumnado.
Se pretende desdoblar el trabajo de investigación en el contexto del macro círculo Formación y ActualizaciónDocente (FAD) con apoyo y sustento en la determinación de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de los catedráticos, encontradas en anteriores observaciones por los alumnos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docente ideal
  • Según El Idealismo Como Debe Ser Un Docente
  • perfil ideal del docente de hoy
  • Perfil Real Y Perfil Ideal De Los Docente
  • El ideal del yo y el yo ideal
  • El Idealismo
  • Idealismo
  • El idealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS