docim

Páginas: 21 (5208 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
CIMPEJO EDUCATIVO CANTON TONALA

TEMA:
EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN AMERICA LATINA
DISCIPLINA:
SEMINARIO DE GRADUACION

INTEGRANTES:
JANDRES NAJARRO, EDWIN FRANCISCO
MARTINES HERNANDEZ, CRISTIAN ALBERTO
MARTINEZ GIMEMEZ, GABRIELA ABIGAIL
QUINTANILLA, ALEXIS GEOVANY

DOCENTE:
DAVID ROLANDO PEREZ CORTEZ

SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL

FECHA DE ENTREGA
:SONSONATE,22/04/2013


INTRODUCCION


El impacto de Facebook, Twitter, Pinterest y LinKedIn cada vez es mayor en nuestra vida cotidiana fuera de las redes sociales, sobre todo para contactarnos con otras personas, acudir a un evento o participar en alguna actividad.
“Más allá del click”, un sondeo realizado por Active Network a 500 consumidores de Estados Unidos, revela que el 99% de sus accionesfuera de la red son resultado de la interacción online.

El estudio también evidencia que el 44% de propietarios de smartphones usan aplicaciones para que los ayuden a alcanzar sus metas personales, como mejorar su salud, condición física, conocimientos, educación y su apariencia. Además, la participación en diferentes plataformas sociales los anima a hacer cosas diferentes.

La preferencia de losusuarios de las redes sociales se concentra en cuatro rubros:
Gasto: Pinterest y Facebook son los preferidos para empujar a alguien a comprar fuera de Internet o hacer una donación para su causa favorita.

Participación: Facebook y Twitter son los favoritos para promover la participación en actividades como clases, deportes o conferencias.

Hobbies: Facebook y Pinterest también son lospreferidos para inspirar a alguien a tener un hobby, como leer un libro o crear algo.

La creación de redes: Facebook y LinkedIn son los más usados para promover el contacto directo con otros o las reuniones en persona.



Más de 100 millones de habitantes en América Latina tienen una cuenta en Facebook. Twitter destaca por su uso en la política.
¿Dónde ve usted las fotos del último paseo consus amigos? ¿Cómo se entera de que alguno tiene una nueva relación sentimental? ¿Cómo llegan a usted las noticias de última hora sobre lo que sucede en cualquier rincón del planeta? ¿En qué espacio discute el tema político del momento?

Cada vez más latinoamericanos dan la misma respuesta a estas preguntas: mediante las redes sociales en Internet.

Los usuarios más avanzados van más allá y lepodrían contar que consiguieron su trabajo actual gracias a una de ellas —Linkedin—o que han encontrado en otra —Instagram— sitio para explotar su faceta de fotógrafos aficionados, ganando decenas, centenares o incluso miles de seguidores.

El impacto de redes sociales en Internet están cambiando el mundo —y Latinoamérica en específico— en muchos ámbitos que incluyen desde algo tan privado como elmomento en que una persona comienza un noviazgo hasta algo tan público como un político teniendo que dar cuentas a sus seguidores.

Con casi 109 millones de usuarios en la región, Facebook es la favorita de los latinoamericanos. Incluso en Brasil, donde la red Orkut de Google había sido la preferida hasta hace meses, la opción de Mark Zuckerberg es la más usada.

Bastante más abajo —pero conun nicho nada despreciable de 33 millones de personas y un crecimiento de 60% en el último año— se encuentra Twitter, el sitio de microblogueo donde muchos presidentes, ministros y alcaldes de la región informan directamente a los ciudadanos sobre su labor y opinando sobre lo que sucede en el mundo.
CRECER JUNTO AL MOVIL

Las redes sociales se comenzaron a popularizar en Estados Unidos hacecasi una década. Sitios como MySpace y Hi-5 empezaron a mostrar un cambio de actitud tras los primeros años de uso de internet y la llegada de los nativos digitales: se perdió el miedo a compartir lo personal en la red de redes y el concepto de privacidad se diluyó un ante la posibilidad tecnológica de poder ver y saber lo que amigos, familiares y conocidos estaban haciendo día a día, así como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docimas
  • Docimas de Hipotesis
  • Taller dócimas de hipótesis
  • Docima Para Dos Muestras
  • docima de hipotesis
  • Dócimas De Una Muestra
  • Ejercicio Docima De Hipotesis
  • Ejercicios dócimas de hipótesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS