Dociologia Y Desviacion

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Sociología
Para poder entender de mejor forma el tema a tratar debemos saber el origen de la palabra sociología y que estudia.
La sociología deriva del latín socius, socio, y del griego logos.Podemos decir que la definición de sociología “es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-culturalen el que se encuentran inmersos”.
Los orígenes de la sociología como disciplina científica están asociados a los nombres de Henri de Saint-Simon, Auguste Comte, Karl Marx, Herbert Spencer, ÉmileDurkheim, Georg Simmel, Ferdinand Tönnies, Vilfredo Pareto, Max Weber, Talcott Parsons, Alfred Schütz o Harriet Martineau. A pesar de esto, ya desde la Edad Media, pensadores de origen árabe, como IbnJaldún, realizaron reflexiones académicas que podrían ser consideradas sociológicas.
En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretardesde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentraen convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.

Algunos de los sociólogos más destacados del siglo XX
Son: Robert K. Merton, Erving Goffman, Peter Blau, HerbertMarcuse, Wright Mills, Pierre Bourdieu o Niklas Luhmann. En la actualidad, los análisis y estudios más innovadores de los comportamientos sociales corren a cargo de autores como George Ritzer, AnthonyGiddens, Zygmunt Bauman, Ulrich Beck, Alain Touraine, Manuel Castells, entre otros.

Las perspectivas generalmente usadas:
Son el Interaccionismo simbólico, el Socioconstruccionismo, la Teoría delconflicto, la Fenomenología, la Teoría funcionalista, el Funcionalismo estructuralista, la Teoria miltifactoriales, teoría ecológica, las teorías subculturales y la Teoría de sistemas. Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desviacion
  • desviaciones
  • Desviaciones
  • Desviacion
  • DESVIACIONES
  • desviación
  • desviaciones
  • desviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS