Desviacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
➢ LA DESVIACION SOCIAL – CAPITULO 5

Se le llama desviación aquella conducta que sale del ámbito grupal establecido dentro de una comunidad, es decir es todo aquello que se aparta de los estándaresculturales y/o sociales.

Cuando adoptamos conductas que rompen las reglas de la sociedad por alcanzar propósitos, ideales y estilos de vida diferentes podemos ser llamados dentro de la sociedadcomo personas desviadas por definir el estilo de vida ideal o el método para alcanzar un objetivo, vale la pena resaltar que dentro de una sociedad este tipo de conductas pueden ser consideradas comonormal y para otras comunidades puede definirse como desviado.

Para evitar la desviación se creyó que el establecer un control social y obligar a las personal a conformar ciertas normas era un métodoadecuado para mantener cierto orden bajo grupos o comunidades acto que fue totalmente incierto visto a que cada persona actúa frente a sus propias necesidades, los mecanismos internos de controlsocial son controles autoimpuestos que forman parte de la identidad y de personalidad de un individuo, estos mecanismos surgen directamente del proceso de socialización.

Al igual que los mecanismosinternos de control social existen mecanismos externos los cuales se fundan en la sanción social por parte de miembros de la sociedad o del grupo, una sanción social es una recompensa o castigo que seaplica a las personas para fomentar o disuadir ciertos tipos de conducta.

Son sanciones positivas las medallas, las recompensas, los aumentos de salario y las sonrisas de aprobación y son sancionesnegativas la aplicación de castigos, multas, prisión y ridículo.

Las sanciones formales son impuestas de manera prescrita por personas autorizadas para representar al grupo y las sancionesinformales son aquellas que se pueden aplicar por cualquier miembro del grupo y no se llevan de manera prescrita.

FUNCIONES POSITIVAS DE LA DESVIACION.
Son funciones positivas de la desviación aquellas...
tracking img