Doctor Medicina

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Universidad católica de Honduras, Maestría en gerencia en servicios de salud
Asignatura: calidad y productividad
Catedrático; Ing. Jorge Manuel Zelaya
Alumno; Javier Alberto Valle

NormativasISO
ISO (organización internacional de normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización (organismos miembros de ISO). El trabajo de preparación de las normasinternacionales se realiza a través de los comités técnicos de ISO.
Cada organismo miembro interesado en una materia para la cual se haya establecido un comité técnico, tiene el derecho de estarrepresentado en dicho comité. Las organizaciones internacionales, públicas y privadas, en coordinación con ISO, también participan en el trabajo.
ISO colabora estrechamente con la comisión electrotécnicainternacional (CEI) en toda materia de normatizacion electrotécnica.
La tarea principal de los comités técnicos es preparar normas internacionales. Los proyectos de normas internacionales adoptados porlos comités técnicos se circulan a los organismos miembros para la votación. La publicación como norma internacional requiere la aprobación por al menos el 75% de los organismos miembros con derecho avoto.
La norma internacional ISO 9000 fue preparada por el comité técnico ISO/TC 176, gestion y aseguramiento de la calidad, subcomité SC 1, conceptos y terminología.
La familia de la normas ISO9000 se han elaborado para asistir a las organizaciones, de todo tipo y tamaño, en la implementación y la operación de sistemas de gestion de calidad eficaces
La Norma ISO 9000 describe losfundamentos de los sistemas de gestión de la calidad y especifica la terminología de los sistemas de gestión de calidad eficaces.
La Norma ISO 9001 especifica los requisitos para los sistemas de gestión de lacalidad aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes y los reglamentarios que le sean de aplicación y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doctor en medicina
  • doctor en medicina
  • doctor en medicina
  • Doctor En Medicina
  • doctor en medicina
  • Doctorado En Medicina
  • Doctor En Medicina
  • doctorado en medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS