Doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre dios y la ley.
La religión y la razón siempre se han encontrado en discusión, como también lo han estado una religión con otra, o incluso las personas de una misma religión y que van a unmismo culto discurren en su forma de interpretar lo dictado por su líder espiritual sea cual sea el nombre que le den a este.
Este es un ejemplo que aparece en el artículo de opinión dios y la ley,publicado en el periódico “El espectador” el domingo 3 de abril de 2012 escrito por columnista, novelista y poeta colombiano Héctor Abad Faciolince que trabajo en la revista semana y luego en el periódicoel espectador. este escritor no solo se hace famoso por sus aportes en distintos diarios sino también por sus novelas ganadoras de distintos premios internacionales y nacionales, ejemplo de esto essu novela “basura” a la cual le concedieron el primer premio casa de América de narrativa innovadora en el 2000, o “el olvido que seremos” ganadora del premio casa de América como mejor obralatinoamericana. Héctor Abad nació en Medellín y estudio medicina, filosofía y periodismo en esta misma ciudad pero no termino ninguna de ellas, estudiando después lenguas y literatura en la universidad deTurín.
En su texto este medellinense nos conduce por medio de ejemplos a la tesis o el momento más importante del artículo, donde es explicado el por qué del texto que a mi parecer se expone en esta frase“se deben tolerar todas las religiones, sin que ninguna de ellas pretenda ni pueda imponer su interpretación de Dios a todos los demás; y se deben separar los asuntos del Estado de los asuntos de laReligión.” la cual resume los 5 párrafos de lo escrito por el colombiano, y es explicada con los ejemplos mencionados anteriormente donde nos expone todas las diferencias que podemos encontrar entrela forma de interpreta a un dios y sus leyes.
La “idea sensata de convivencia” que propone Abad Faciolince a mi humilde parecer es muy acertada al momento que atraviesa el mundo, un momento de...
tracking img