doctor

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
La Estética Medieval abarca desde el siglo V al XV. Sin embargo, a pesar de su amplio desarrollo temporal, fue siempre una estética cristiana, lo que le permitió tomar ideasprocedentesde otras fuentes y sistemas a su doctrina religiosa.
Este hecho determina una de las características más destacadas de la Estética Medieval que es su uniformidad. Como señalaTatarkiewicz, lastesis estéticas medievales son de dos clases: las convicciones y las observaciones u opiniones. Las convicciones son tesis de carácter general que se establecieron muy prontoy no variaron. A diferenciade las convicciones, que no contaban con una aceptación general porque eran el resultado de aportaciones particulares. Además, fueron menos significativas,porque durante la Edad Media los problemasestrictamente estéticos resultaban menos atractivos que los problemas estéticos relacionados con la teología. Por lo tanto, a pesar de suuniformidad, en la Estética Medieval quedaba bastante espaciopara la diversidad, pero no respecto a las convicciones fundamentales, sino en observaciones e ideas particulares.

Al igual quesucedía en la Antigüedad, durante la Época Medieval no se consideró ala estética una disciplina independiente. Por esta razón, los tratados dedicados exclusivamente a cuestionesestéticas fueron escasos. Aunque existen varios tipos de fuentes que nos permiten conocerlas principales ideas estéticas de la época, las más importantes fueron los comentarios de losfilósofos y los escritos de los teólogos.

La Estética Medieval fue además simbólica, puesto quesostenía que el valor estético de los objetos sensibles no reside en ellos mismos, sino enaquello que simbolizan y que pertenece a otra realidad que la vista no percibe. La interpretación simbólica de labelleza y del arte fue compartida por todos los filósofos medievales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS