Doctor

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
¿Utopía?

Los agentes de policía se entretienen conversando acerca de las noticias deportivas, mientras realizan su recorrido nocturno por las calles del populoso barrio Baja Metrópoli. Lacháchara, aparte de la música que pueden escuchar mientras están en la patrulla, les hace más llevadero el diario trajinar y les ayuda a olvidar, por ratos, la figura del peligro mortal que puede acecharlesen cualquier sitio donde el alumbrado público haya sido deteriorado por amigos de las malas acciones contra sus semejantes. A veces debaten sobre política, otro tanto sobre mujeres, la familia ycualquier tema que la noche y los acontecimientos del día les inspiren. López y Arellano han logrado una sociedad amistosa de trabajo y camaradería, producto del carácter honesto y humilde que ambos poseen.- Entonces la vinotinto juega otra vez en marzo contra Argentina -inquiere Arellano-. Bien pelúo ese juego.
- Sí vale. Como juegan de visitante, la cosa no está mantequilla. Ojalá y le echen bolas.- Como Miguel Cabrera. ¡Qué tripeo la triple corona de grandes ligas que se ganó!
Súbitamente, una figura sombría aparece en el callejón por donde pasa el vehículo. Armado con una semi-automática,el cocainómano busca su dosis diaria de lo que sea. El mal humor causado por no haber podido consumir nada ese día -lo que tiene para vender es intocable- le impide tener claridad de quién estáfrente a él. El día estuvo flojo y aparte de eso perdió una cantidad de dinero considerable en una apuesta. Los funcionarios avistan al sujeto y le dan la orden de alto, por lo que éste comienza la carrerahacia donde pueda estar a salvo.
Unas seis cuadras de persecución y se encuentran cerca de la casa del joven perseguido. La reja está bien cerrada con cadena y candado –Coño, qué peo con mi mamá,piensa Henrique el jíbaro-, por lo que un movimiento rápido es la solución. Comienza entonces el intercambio de disparos –en realidad los policías están a cubierto esperando un receso en las ráfagas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS