Doctor

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La A es la primera letra del alfabeto latino básico y de los alfabetos derivados del mismo, como el alfabeto español, así como de los alfabetos germanos. En el Alfabeto Fonético Internacional representa la vocal abierta anterior no redondeada. En la ortografía de numerosas lenguas de escritura latina, como el español, tiene ese mismo valor.1 En español su nombre es femenino: la a y su plural esaes. La letra a es en un sonido casi universal que se encuentra a la cabeza de numerosas lenguas; excepciones importantes son el mongol o el tibetano, entre otros.
Índice

1 Historia
2 Uso
3 Representaciones alternativas
4 Véase también
5 Notas y referencias
6 Enlaces externos

Historia

Proviene de la letra alfa de los alfabetos griegos occidentales.Jeroglífico egipcio
(Fonograma de A)2 Escritura hierática
Fonograma de A3 Proto-semítico
(cabeza de uro) Fenicio
Alep Griego
Alfa Etrusco
A Latín
A
A
HER ALIF.jpg Proto-semiticA-01.png PhoenicianA-01.svg Alpha uc lc.svg EtruscanA-01.png RomanA-01.svg

Primera letra de la mayoría de los alfabetos de las lenguas indoeuropeas. Su forma se asocia a la de un jeroglífico egipcio consemejanzas al pictograma proto-semítico que representa la cabeza del dios Apis (buey con cuernos) procedentes quizás de la antigua escritura hierática egipcia, como lo muestra la figura. Los fenicios la designaron alph (en hebreo alef), que quiere decir buey, al asociar esta grafía con la cabeza y los cuernos. Los griegos, por su parte, la llamaron alfa, cuando esta civilización adoptó el alfabeto, que notenía ningún uso para la parada glotal el primer fonema de la pronunciación de la letra fenicia, y el sonido que la letra indicada en semítico fenicio y otros idiomas, por lo que utilizó una adaptación de la señal para representar la vocal / a /, y le dio el nombre similar de alfa. En las primeras inscripciones griegas después de la Edad Oscura griega, que data del siglo 8 a. C., la letra se basaen su lado, pero en el alfabeto griego de los últimos tiempos por lo general, se asemeja a la letra capital moderna, aunque muchas variedades locales se distinguen por la acortamiento de una pierna, o por el ángulo en el que se establece la línea transversal.

Los etruscos trajeron el alfabeto griego a su civilización en la Península Itálica y no se produjeron cambios. Los romanos más tardeadoptaron el alfabeto etrusco para escribir la lengua latina, y la letra resultante se conserva en el alfabeto latino utilizado para escribir muchos idiomas, incluyendo el Inglés. Variantes tipográficas incluyen una forma de letra llamada romana y otra llamada italiana o itálica, ambas se pueden vislumbrar en la imagen.
Blackletter A
Blackletter A Uncial A
Uncial A Another Capital A
AnotherBlackletter A
Modern Roman A
Letra romana moderna Modern Italic A
Letra italiana moderna Modern Script A
Moderna a "guion"

La letra tiene dos formas minúsculas. La forma utilizada en la escritura más reciente consiste en un movimiento circular y vertical ("ɑ"), llamada itálica o italiana. Este lento desarrollo de la forma del siglo V se asemeja a la letra griega tau en la Edad Oscuraescritores irlandeses e Inglés. [2] La mayoría del material impreso utiliza una forma que consta de un pequeño bucle con un arco sobre ella ("a"), llamada romana y ambas derivan de la forma mayúscula. En la escritura griega, era común para unirse a la pierna izquierda y el movimiento horizontal en un solo lazo, como lo demuestra la versión primera aunque otros tomaban la pierna derecha vertical. Enalgunos de ellos, el serif que comenzó la carrera de la pierna derecha se convirtió en un arco, lo que resulta en la versión impresa, mientras que en otros se dejó caer, dando lugar a la forma escrita a mano moderno.

Con el tiempo, se regularizaron las primeras formas latinas. Otra forma de la letra a, procedente de cursivas, se adoptó durante el siglo I a. C.: es el prototipo de la a minúscula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS