Doctor

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Principios de Administración

Profesora: Angeline Beltrán Vega
Tema: trabajo final resumen de los principales conceptos administrativos aprendidas durante el curso, debes elegir 6 conceptos de administración y realizar una descripción de cada una, indicando un comentario personal de su importancia en el para su carrera profesional, deberá contener máximo 7 páginas incluyendo una portada contus datos personales.

Fecha: 19 de Diciembre de2012

Nombre de alumno: Juan Pablo Pazmiño Terán Teniente de Policía

Edad: 33 años

Ciudad: Quito

Principales conceptos administrativos:
Identificación de un problema: Toda decisión inicia con un problema, una discrepancia entre una condición existente y una deseada.
Identificación de los criterios de decisión: Luego de identificadoel problema se deberán identificar los criterios de decisión que son importantes o relevantes para resolverlos.
Ponderación de criterios: Se deberá escoger el criterio que mayor importancia y mayor salida de resolución posee.
Desarrollo de alternativas: Se elabora un listado de alternativas para la resolución del problema.
Análisis de alternativas: Se escogerá las alternativas más viablespara la resolución del problema.
Selección de alternativas: Se da paso a la puesta en práctica de la alternativa que se escogió.
Implementación de alternativas: Se pone en práctica la alternativa que fue escogida en beneficio de la organización
Evaluación de la efectividad de la decisión: Se evalúan los resultados que se consiguieron y si se dio solución al problema que se planteó.
Toma dedecisiones: Se establece que un gerente o una persona que toma decisiones es aquella persona que puede planear, dirigir y controlar, esta actividad se la puede realizar a través de tres perspectivas:
Racionalidad: Gerente objetivo y lógico.
Limitada: Capacidad de un individuo de tomar decisiones.
Satisfacer: Aceptar decisiones que son completamente acertadas.
Tipos de decisiones:
* Problemasestructurados
* Problemas no restructurados y decisiones no programadas.
Condiciones para la toma de decisiones:
* Certidumbre: No se tiene seguridad de los resultados que se van a obtener.
* Riesgo: Incertidumbre que se encuentra latente y que de una u otra forma puede hacer que la decisión tomada no sea la acertada.
Administración estratégica: Es la actividad que realizan losgerentes para desarrollar las estrategias de la organización, es una importante tarea que involucra todas las funciones básicas de la administración como planeación, organización, dirección y control.
Importancia: La administración estratégica es importante porque las organizaciones son diversas y complejas y esto permite que ellas busquen conseguir los objetivos institucionales
Proceso de laadministración estratégica:
1. Identificación de la misión actual de la organización, objetivos y estrategias: Toda organización o empresa tiene una misión que detalla que es lo que quiere alcanzar la organización.
2. Realización de un análisis externo: Conlleva a estudiar las estrategias que serán utilizadas para el cumplimiento de la misión.
3. Análisis interno: Permite identificar losprocesos con los que cuenta la empresa y con los que desarrolla sus actividades.
4. Formulación de estrategias: Elaboración de todo aquello que se utilizará para la consecución de los objetivos.
5. Implementación de estrategias: Se pone en práctica de aquellas actividades que servirán para el cumplimiento de la meta
6. Evaluación de resultados: Se evalúa si las estrategias utilizadasson adecuadas y sirvieron para el cumplimiento de la misión
Estrategia corporativa: Es aquella que especifica en cuales negocios entrará la compañía o en cuales desea entrar y que es lo que desea hacer con dichos negocios, se basa en la misión y en los objetivos de la organización y en las funciones que desempeñara cada unidad de negocio de la organización.
Tipos de estrategias corporativas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS