Doctria internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Predecesores
Richard Zouch (1590-1660) es el eslabón entre la escuela iusnaturalista y positivista.
Pretende abandonar el concepto de ius gentium, que es ambiguo e impreciso y nodefine la naturaleza de los derechos entre estados y mejorarlo con el ius feciale, que era una práctica religiosa que tenía como objeto averiguar el buen éxito o no de una empresaguerrera que se pretendía iniciar.
Afirma que la costumbre debe ser congruente con la razón pero prefiere deducir el derecho de la costumbre y de los tratados por lo que resulta el precursorde la escuela positivista.
Cornelius van Dynkershoek piensa que la costumbre crea la norma jurídica, pero no una costumbre cualquiera, sino la que se explica y razona.
b) Positivistasdiplomáticos
Están de fines del siglo XVII y durante todo el siglo XIX. Presentan el orden jurídico internacional de una manera metódica y científica en grandes síntesis.
Johann JakibMoser (1701-1785), es partidario de un derecho internacional positivo separado del derecho natural, proyectando la experiencia pura del derecho internacional. Es aquí cunado aparece elderecho de gentes como disciplina autónoma.
Feodor Fedorovich Martens introduce en el léxico internacional la frase “los derechos fundamentales de los Estados, absolutos e inalienables”.Es el primero que busca una nueva estructuración, distinguiendo al objeto del sujeto en el derecho internacional.
c) Comentarios sobre el positivismo internacional de los siglos XVIIIy XIX
Varios factores se unieron para que el pensamiento jurídico internacional se afincara firmemente desde finales del siglo XVIII y a lo largo del XIX y padeciera por consecuenciael iusnaturalismo. LA doctrina hubo de convertir al Estado en el único sujeto de todas las normas y en su voluntad como exclusiva fuente de todo el ordenamiento jurídico internacional.
tracking img