Doctrina baltodano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DOCTRINA BALTODANO
 
La Doctrina Baltodano es el resultado de un minucioso y profundo estudio e investigación realizado por más de 25 años de las distintas medicinas orientales y occidentales y de las distintas ciencias y técnicas existentes, tales como: biología, botánica, anatomía, citología, fisiología, histología, fitoterapia, trofología, iridología, hidroterapia, termoterapia,geoterapia, etc., las mismas que se han mejorado y unificado, y son de aplicación individual, personalizada y eficaz.

La Doctrina Baltodano demuestra científicamente el origen de las enfermedades y va directamente a la causa y no al efecto como lo hace la medicina convencional. Y desde la causa inicia un tratamiento personalizado y eficaz, teniendo en cuenta el funcionamiento de la brillante maquinariahumana que es capaz de regenerarse, es decir, de eliminar residuos microbianos para ser reemplazados ya sea en los distintos tejidos o células.

En este proceso de armonización y fortalecimiento de las defensas orgánicas, los órganos cumplen sus verdaderas funciones y de acuerdo a la alimentación trofológica llevan los principios nutritivos a todo el organismo, el cual constantemente seregenera y elimina una serie de desechos; pero en este tratamiento, se intensifica la eliminación de estas sustancias nocivas para que el organismo pueda asimilar mejor los principios nutritivos, recuperando la salud definitivamente, logrando el funcionamiento armonizado y adecuado de nuestro organismo, evitando de esta manera la aparición de enfermedades.

Todo ser humano posee en su organismo unmecanismo lo suficientemente eficaz, para que en un momento dado se reparen los más grandes desequilibrios y alteraciones que puede sufrir, de ahí la importancia y la forma individual de conocer sus posibilidades y saber utilizarlos, ya que todo metabolismo tiene un funcionamiento que le es propio, por ende diferente, por lo que el tratamiento no se puede aplicar a todos por igual.

La DoctrinaBaltodano es pues, la comprobación científica de la medicina, que a lo largo de los años se ha encontrado enfrascada en desviaciones, porque desde su origen no tuvo una definición clara y precisa. Han pasado ya muchos años sin que se rectifique y se han creado inmensas corrientes que al fin y al cabo son un arte para la salud o para darle un nombre a esta corriente como: “Medicina de laEvidencia”.

ORIGEN DE LAS ENFERMEDADES

El origen de las enfermedades está en la sangre. Cuando los órganos no le aportan los principios nutritivos necesarios a ésta, se instalan las enfermedades. Mientras la sangre sea más espesa y oscura, su contaminación será mayor, irrigando nuestro organismo y formándose una red microbiana en donde son las defensas las que se encargan deeliminarlas. Se produce internamente un intenso combate como si de verdaderos soldados se tratara (entre la enfermedad y la salud, entre las bacterias y nuestras defensas), y si estas defensas no están bien robustecidas, las bacterias vencen en esta lucha interna y se disponen a seguir avanzando y atacando todo aquello que van encontrando a su paso, dejando una serie de desechos orgánicos en todo elcuerpo, acumulándose en forma de tumores, fibromas, quistes, piedras, etc. Estos desechos se acumulan en los conductos sanguíneos, en las arterias, vasos, tejidos y en los órganos: corazón, pulmones, hígado, páncreas, vesícula, generando exceso de colesterol, triglicéridos, ácido úrico: creatina, cadaverina, toxina, purina, entre otros, saturándolos de esta materia inorgánica e imposibilitándolos decumplir eficientemente la función para la cual están predeterminados.

En consecuencia, las enfermedades están en la sangre. Si los seres humanos estamos compuestos mayormente por líquido, las enfermedades se incuban entonces en el líquido principal que es la sangre, y esta sangre infectada al ramificarse por todo el organismo, va deteriorándolo como si fuese un auto que necesita combustible y si...
tracking img