doctrina del arrepentimiento

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
doctrina del arrepentimiento DOCTRINA DEL ARREPENTIMIENTO

¿Qué es el arrepentimiento?
El arrepentimiento es más que confesión, y mucho más que lamentar o sentirse culpable. El arrepentimientoes un hecho de la voluntad; es estar dispuesto a dar la espalda al pecado. "El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia" (Proverbios 28:13).En la Biblia hallamos a muchos que dijeron: "He pecado" pero no se arrepintieron. A todos los tales Dios dice: "rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos" (Joel 2:13). En otras palabras, nosólo deben decir que lo sienten mucho, sino arrepentirse. Es también un cambio de mente, de actitud del corazón, de obras muertas y caminar en una dirección diferente hacia Dios. Un ejemplo es la parábolade saqueo (Lucas 19:7,8).
¿Por qué es necesario el arrepentimiento?
Porque todos pecaron y estaban destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23) (Romanos 5:12), porque es el primero paso paraalcanzar el perdón de pecados (Hechos 2:38) y Dios manda a todos los hombres a que se arrepientan.

CLASES DE ARREPENTIMIENTO
EL ARREPENTIMIENTO DESESPERADO
Cuando la persona se arrepiente sólopor desesperación:
La desesperación del Faraón crecía mientras Egipto sufría los embates de una plaga tras otra a causa de su misma rebeldía al rehusar dejar libres a los israelitas. Cuando Diosenvió una tempestad de granizo, "Entonces Faraón envió a llamar a Moisés y a Aarón, y les dijo: He pecado esta vez; Jehová es justo, y yo y mi pueblo impíos. Orad a Jehová para que cesen los truenos deDios y el granizo, y yo os dejaré ir, y no os detendréis más" (Éxodo 9:27-28).
"Y viendo Faraón que la lluvia había cesado, y el granizo, y los truenos, se obstinó en pecar, y endurecieron sucorazón, él y sus siervos" (Éxodo 9:34).
Muchos piensan en Dios cuando su economía falla, durante problemas matrimoniales, enfermedades y otras crisis. Puede que algunos aún oren: "Dios, si me libras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arrepentimiento
  • El arrepentimiento
  • Arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • el arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • arrepentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS