doctrina del shock

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
LA DOCTRINA DEL SHOCK

La doctrina del shock, parte en sus inicios y originalmente diseñada para someter y “resetear” la mente de la víctima, en miras de someter a las masas, y hacerlas másobedientes. En sus experimentos los individuos eran sometidos a diferentes clases de “pruebas”, que incluían golpes de corriente, situaciones de stress, inducciones de fobia y mensajes subliminales. Unode los elementos era sumir al individuo en un estado de crisis.

La crisis, es un acontecimiento que cualquier persona puede experimentar dentro de su vida; sirve para darse cuenta, para enfrentarun nuevo cambio, en el peor de los casos puede sumir a la persona en una profunda depresión. La crisis en la terapia del shock, es utilizada como recurso, es decir como una herramienta paradesorientar al individuo, logrando en cierta medida, la privación sensorial. En las grandes masas llega a tal estado de desorientación frente a la crisis, pasando al estado de shock, la situación es tangrave, ya sea económica, por una catástrofe, o política, que la gente esta tan preocupada, en salvar la emergencia, que baja la guardia en proteger sus intereses. En estas condiciones premeditadas esque el Economista Milton Friedman, veía una oportunidad, con el respaldo del gobierno de E.E.U.U, a modo de “salvar” la situación, asesoraba al país víctima, para imponer su modelo capitalista, y deeconomía que tenía como fin de potenciar la riqueza y el poder de la elite.

La doctrina del shock un documental, de sucesos históricos de diferentes países con un nexo, la manipulación en pro-deintereses segmentados.
Nos parece que como estudiantes serios, no podemos más que al observar,
Definitivamente no estar de acuerdo con la utilización de metodología privilegiada, en pro-del manejode los seres humanos, para beneficiar el interés de una elite minima que no representa el porcentaje total de los pueblos afectados.
Consideramos interesante mencionar algunos puntos, que como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la doctrina del shock
  • la doctrina del shock
  • doctrina del shock
  • Doctrina del Shock
  • Doctrina De Shock
  • Doctrina Del Shock
  • La doctrina del shock
  • La Doctrina De Shock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS