Doctrina peronista

Páginas: 26 (6444 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
DOCTRINA PERONISTA

Nuestro más ferviente agradecimiento a la Editorial “MUNDO PERONISTA”
por la realización de este trabajo que deseamos difundir a todos los Argentinos en particular y a todos quienes deseen comprender el pensamiento vivo del Gral. Perón.
M.R.P.

La Editorial"MUNDO PERONISTA" se honra publicando la Doctrina Nacional.

Es nuestra Doctrina Peronista en un compendio substancial.
Es nuestro Justicialismo. Nuestra Tercera Posición Ideológica puesta al servicio
de la felicidad de nuestro Pueblo y de la grandeza nacional.
Es nuestro "Catecismo de Doctrina Peronista". No puede ni debe faltar en la casa ni en la inteligencia ni en el corazón de ningúnperonista que quiera sentirse digno de ser peronista auténtico... ¡de alma ...!
"Hombre de voluntad: educar el alma es el supremo bien" le escribía el capitán Perón para uno de sus oficiales que es su noble y leal colaborador y amigo: el Mayor Aloé.
Esta frase escrita al dedicarle un ejemplar del "Manual de Moral Militar", que redactara personalmente el capitán Perón, nos enseña que, para ser unauténtico peronista, un peronista de alma, es necesario lograr el supremo bien: "educar el alma".
La educación del alma, comprende la formación de la inteligencia, del sentimiento y de la voluntad.
Para ser un auténtico peronista hay que "hacerse" un alma peronista.
Una inteligencia peronista.
Un corazón peronista.
Una voluntad peronista.
Un peronista así . . . tendrá un alma de león,capaz de vivir y de morir por la causa de Perón que es -como nos lo enseñó un millón de veces la Señora Eva Perón el Pueblo y la Patria al mismo tiempo.
Por eso esta Doctrina Nacional que publicamos con el profundo cariño de nuestra mística Peronista, está destinada a ser "conocida, comprendida, amada cordialmente, para servirla luego con la inteligencia y con el amor con que Eva Perón -¡nuestroprimer ejemplo - supo servirla hasta e1 último día de su vida y la sirve desde la eternidad . . . donde "sigue viviendo con Perón y con su Pueblo".
Sean estas palabras de introducción la puerta grande por donde entren, en lo sucesivo, los peronistas que quieran ser "apasionadamente peronistas"; en particular la inmensa legión de apóstoles de la doctrina de nuestro Conductor.
Es el deseo queinspira esta publicación especial de la Editorial .MUNDO PERONISTA

DOCTRINA PERONISTA

INTRODUCCION
Sumario de Antecedentes Históricos
I - HASTA 1943 CARECIAMOS DE DOCTRINA NACIONAL.

Hasta 1943 la República Argentina carecía prácticamente de Doctrina Nacional.
Sólo podían haber sido considerados en cierta manera como bases de Doctrina Nacional, algunosprincipios generales contenidos en el Preámbulo de la Constitución de 1853,
“Pero, en rigor de verdad, no existía una orientación política básica y fundamental que inspirase permanentemente la acción del Gobierno, del Estado y del Pueblo. “
II - LA DOCTRINA SE MANIFIESTA EN LAS PRIMERAS REALIZACIONES DEL CORONEL PERON.
Desde 1943 hasta 1945, el Coronel Perón realizó la fundación progresivade la Doctrina Nacional mediante las realizaciones de una reforma social (en su primera etapa) y a través de la predicación inicial de sus ideas.
III - 1946-EL PUEBLO VOTA POR PERON. APENAS CONOCE SU DOCTRINA, PERO TIENE FE EN EL.
En 1946 - 24 de febrero, el Pueblo Argentino decidió que el Coronel Perón fuese Presidente de la República.
Aquella decisión no tenía como base o fundamento unadoctrina definida y sistematizada, aun cuando todos sus principios estuviesen -ya entonces- implícitamente contenidos en las realizaciones del Coronel Perón y en las ideas expresadas por él en su prédica que recién empezaban a comprender sus adeptos.
IV - 1946 - PERON EN EL GOBIERNO DESARROLLA MAS INTENSAMENTE SU DOCTRINA REALIZANDOLA E INCULCANDOLA PERSONALMENTE EN EL PUEBLO.
Desde 1946, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doctrina peronista
  • La doctrina peronista
  • LA DOCTRINA PERONISTA
  • Doctrina peronista resumen
  • La doctrina peronista y su difusion
  • Perón y el peronismo
  • Peronismo
  • Peronismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS