Doctrina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. “espiral de la violencia”.

El espiral de la violencia se crea cuando se juntan los tipos de violencia, estos son; la estructural, la subversiva y la represiva, donde cada parte se sientejustificada para continuar ejercitando su violencia.

La violencia, aunque injusta, es casi parte de la vida diaria y aprendemos a vivir con ella, como por ejemplo: Si hablamos de pobreza deducimos quees una violencia por lo que esta lleva al hambre y a la vez a la muerte. También podríamos hablar de las guerras, los secuestros que se dan a diario, los niños en la calle, etc.

2. “mecanismoperverso” de la deuda pública

La deuda pública es un mecanismo perverso, tiene mucho que ver con la corrupción y los abusos que se dan cuando los países desarrollados conceden créditos a los paísessubdesarrollados y que en muchos casos esta deuda no puede ser pagada, de hay se crea los que diríamos el problema económico – social, ya que al tener que pagar la deuda pública en muchas ocasiones elGobierno se olvida de los más necesitados.

Una solución sería analizar el pago de la deuda, tratando de encontrar modalidades de disminución, aplazamiento o extinción de la misma, sin que estosignifique sacrificar las necesidades básicas de las personas, tales como educación, medicinas, fuentes de trabajo; y en sí, a no llevar al hambre y a la desesperación de muchos pueblos.

3. Importanciaal tema ecológico

La contaminación, a pesar de ser un grave problema, se ha convertido en parte de la vida diaria, implica la destrucción del medio ambiente y causa todo tipo de enfermedades, enmuchos casos puede llegar a producir la muerte. La guerra y la industrialización han traído el fenómeno de la contaminación del agua, de la tierra, del aire, a niveles alarmantes.

La contaminación dela tierra y el agua, si no es detenida a tiempo, puede alcanzar índices exponenciales y terminar destruyendo la biosfera.

De acuerdo a todo lo relacionado con la contaminación, nos damos cuenta...
tracking img