Doctrinas Economicas

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
DEFINIENDO ECONOMIA CRISTIANA:
Dado a que la economía es la ciencia que trata con producción, distribución y consumo de bienes y servicios, economía cristiana es "La disciplina que estudia laaplicación de principios o leyes bíblicas, a la producción, distribución y consumo de bienes y servicios."

La economía cristiana fluye del corazón hacia afuera:

El cristianismo produce libertadinterna en el hombre, la cual es el fundamento para una economía cristiana. El cambio interno del corazón que Cristo hace, produce carácter cristiano y auto gobierno, que son necesarios para que unaeconomía sea próspera.

El carácter cristiano y el auto gobierno produce:
1. Gente que no robará. Millones de dólares se pierden cada año en los negocios por robo de parte de los empleados. Este roboes mucho más grande que el efectuado por la gente de afuera (compradores/ ladrones).
2. Gente con una ética fuerte de trabajo que trabajarán duro y serán productivos. Esto hará que la economíacrezca.
3. Gente que ahorrará e invertirá para adquirir mayores ingresos mas tarde.
4. Gente que tiene preocupación e interés por su posteridad y buscarán dejar a sus hijos una mayor herencia dela que recibieron.
La verdad del evangelio también imparte nuevas ideas y creatividad al hombre, lo que le ayuda a incrementar su bienestar material. Esto ocurre conforme el hombre crea nuevas ymejores herramientas. En adición, el hombre obtiene el entendimiento de que Dios le ha provisto abundantemente para gobernar la tierra; y si busca la provisión de Dios, la encontrará.

La introduccióndel cristianismo a una nación, además de traer libertad interna al hombre, se manifestará externamente en libertad política. Para que una economía cristiana funcione, es necesario que el gobierno actúebajo principios bíblicos. Como dijo Verna Hall: "El gobierno es la casa en la cual vive la economía."

Sus políticas deben de promover y proteger la libertad económica, lo cual incluye:

"La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas economicas
  • Doctrinas Economicas
  • doctrinas economicas
  • doctrinas economicas
  • las doctrinas economicas
  • Doctrinas economicas
  • Doctrinas Economicas
  • Doctrinas Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS