Documental Abrazo de los Peces

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
El Abrazo de los Peces
Análisis de Personaje: José María
El personaje que más ha llamado mi atención de este largometraje es José María.
José María es un hombre de mediana edad de origengallego, con una gran creatividad y sensibilidad. Tiene una sordera diagnosticada a los 20 meses de vida y una pérdida de visión paulatina que lo llevó a una sordoceguera. El diagnóstico de susordera a los 20 meses fue un duro golpe en la familia, pero poco a poco se fueron adaptando a la nueva situación.
Está casado con una mujer, la cual ha sacrificado toda su vida para cuidar de él ydarle una mejor calidad de vida. Ella se siente atrapada en un abismo y en varias ocasiones se plantea dejarlo todo y no volver, pero tiene que hacer frente a una responsabilidad muy grande.
JoséMaría es un escultor y su discapacidad le ha otorgado el don de un tacto sublime, utilizando el arte de esculpir como vehículo de comunicación con el mundo exterior. Con la pérdida de visión cayóen una depresión que le hizo abandonar este arte, hasta que un amigo ciego le propone realizar una exposición de sus obras y que narre su experiencia y cómo ha vivido la evolución de suenfermedad.
Nuestro protagonista lucha por su independencia, queriendo valerse por sí mismo en las situaciones de la vida cotidiana, como ir a comprar a la tienda de ultramarinos.
En el aspecto de lacomunicación es capaz de vocalizar, aunque con cierta dificultad y también utiliza la lengua de signos.
El personaje proviene de una familia de marineros, por lo que adora el mar y lo usa como mediopara escapar de su cruda realidad; a través del mar experimenta sensaciones agradables. En algunas ocasiones siente que odia su vida, pero no se permite tener ese pensamiento para no caer en elpozo de la depresión.
Para terminar, encuadramos la sordoceguera del personaje en el grupo II siendo una deficiencia auditiva congénita y una pérdida de visión adquirida a lo largo de la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Documental “Los Pecados De Mi Padre”
  • Los Abrazos
  • ABRAZOS
  • Los Abrazos
  • los abrazos
  • El abrazo
  • abrazos
  • abrazos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS