Documental home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOME
María Fernanda Orozco Ocampo
11-2
SANTIAGO DE CALI, ABRIL 30 2010
FILOSOFIA
HOME
¿Cómo se origino la vida?
R/ La vida en el planeta tierra es posible debido a unas formas devida primitivas conocidas como las Cianobacterias (Captadoras de luz) las cuales cambiarían la constitución de la atmosfera, el carbón que abundaba en la atmosfera fue encerrado en las rocas cuandomiles de millones de seres microscópicos captaban el carbón para crear sus conchas.
El mundo vegetal surgió al desaparecer el carbono de la atmosfera y comenzó el proceso de romper la molécula deagua para así liberar el oxigeno y esparcirlo por el mundo gracias al viento.
Con el surgimiento de los arboles, la primer estructura viva se empiezan a formar poco a poco los suelos gracias a ladescomposición de las hojas; los suelos forman el humus el cual es el manto fértil permitiendo así el surgimiento de nuestros antecesores.
¿Cómo afectan las acciones humanas la vida en el planeta?R/ Las acciones humanas no están equilibradas como las acciones de otros seres vivos, un ejemplo claro de esto es la cadena trófica en la cual los productores brindan alimento a los consumidoresprimarios y estos a los secundarios, luego a los terciario y al final los des componedores regresan los nutrientes a los productores.
Pero los seres humanos se aprovechan de todos los seres de la cadenatrófica y desequilibra todo este ciclo imposibilitando su pronta renovación.
Las primeras acciones de los seres humanos que desequilibraron el ciclo de la vida fue el inicio de la agricultura y elmayor detonante es el uso intensivo de “bolsas de sol” o petróleo.
¿Futuro de las personas en el planeta?
R/ El futuro de las personas es incierto si continúan con el mismo ritmo tan alarmanteque en la actualidad en los próximos 50 años el combustible fósil que usan se acabara y el efecto invernadero acabara con los glaciares combinando las aguas glaciares con las marítimas y combinando...
tracking img