Documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIMENTACIONES A BASE DE ZAPATA CORRRIDA DE MAMPOSTERIA

Los cimientos de mampostería se utilizan como apoyo de una construcción a base muros de cargaESPECIFICACIONES
 Se deben colocar cimientos corridos bajo todos los muros, aun debajo de puertas y ventanas.
 Es recomendable que el nivel de la corona quedeal mismo nivel o un poco mas arriba que el nivel del terreno, pero no por debajo.
 La cadena de coronamiento o desplante nos sirve para repartir uniformemente las cargasa la cimentación, a fin de evitar hundimientos diferenciales que nos provocarían cuarteaduras en los muros. También nos sirven para equilibrar los momentos de volteo delos cimientos de linderos.
 La profundidad de desplante mínima de cimientos de mampostería será de 60 cm. Y en el caso de cimientos para bardas será de 50 cm.
 Elancho mínimo de la base del cimiento no será menor de 60 cm. Y de preferencia este ancho no deberá ser mayor de 120 cm
 El ancho de la corona será de 30 cm. como minino De acuerdo al RCDDF, todas las secciones deben cumplir con la especificación en cuanto a la pendiente de sus caras inclinadas, la cual no debe ser menor de 1.5:1(aproximadamente 60o ). Esto para no realizar la revisión por cortante de las secciones de mampostería.
 También, en base al las NTC del RCDDF, se especifica que en los cimientosde lindero, se deberá verificar la estabilidad de los cimientos a torsión, para esto se revisara la colocación de cimientos perpendiculares a ellos, a separaciones nomayores que los señalados en la siguiente tabla.

Presión de contacto con el terreno p (t/m2) Claro máximo en m.
Mamp. Con mortero de cal Mamp. Con mortero de cem.
P
tracking img