Documento Aparecida: Medio Ambiente Un Buen Común

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
470. Como discípulos de Jesús, nos sentimos invitados a dar gracias por el don de la creación, reflejo de la sabiduría y belleza del Logos creador. En el designio maravilloso de Dios, el hombre y lamujer están llamados a vivir en comunión con Él, en comunión entre ellos y con toda la creación. El Dios de la vida encomendó al ser humano su obra creadora para que “la cultivara y la guardara” (Gn2, 15). Jesús conocía bien la preocupación del Padre por las criaturas que Él alimenta (cf. Lc 12, 24) y embellece (cf. Lc 12, 27). Y, mientras andaba por los caminos de su tierra, no sólo se deteníaa contemplar la hermosura de la naturaleza, sino que invitaba a sus discípulos a reconocer el mensaje escondido en las cosas (cf. Lc 12, 24-27; Jn 4, 35). Las criaturas del Padre le dan gloria “con susola existencia” y, por eso, el ser humano debe hacer uso de ellas con cuidado y delicadeza.
471. En América Latina y El Caribe, se está tomando conciencia de la naturaleza como una herenciagratuita que recibimos para proteger, como espacio precioso de la convivencia humana y como responsabilidad cuidadosa del señorío del hombre para bien de todos. Esta herencia se manifiesta muchas vecesfrágil e indefensa ante los poderes económicos y tecnológicos. Por eso, como profetas de la vida, queremos insistir que en las intervenciones sobre los recursos naturales no predominen los intereses degrupos económicos que arrasan irracionalmente las fuentes de vida, en perjuicio de naciones enteras y de la misma humanidad. Las generaciones que nos sucedan tienen derecho a recibir un mundo habitable yno un planeta con aire contaminado. Felizmente, en algunas escuelas católicas, se ha comenzado a introducir entre las disciplinas una educación a la responsabilidad ecológica.
472. La Iglesiaagradece a todos los que se ocupan de la defensa de la vida y del ambiente. Hay que darle particular importancia a la más grave destrucción en curso de la ecología Humana. Está cercana a los campesinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia,comunidad y medio ambiente
  • El Bien Común Y El Medio Ambiente
  • Buenas Prácticas Medio Ambiente
  • Documentos Sobre Medio Ambiente
  • Documento sobre el medio ambiente
  • Documento de aparecida
  • Documento De Aparecida
  • Documento de aparecida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS